/

Violeta Bermúdez: “Contamos con contratos suscritos por 48 millones de vacunas”

La premier anunció que cerraron acuerdos con distintos laboratorios y llegarán en este año

Actualizado el 13 febrero, 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció que se tienen acuerdos cerrados para conseguir más de 48 millones de vacunas contra la COVID-19 que llegarían durante este año.





En un pequeño mensaje, tras la llegada de las 700 mil dosis de Sinopharm, la premier informó que, a poco de cumplir 3 meses en el Gobierno, ya se tienen contratos suscritos para asegurar 48 millones 240 mil dosis de vacunas.

“A poco de cumplir 3 meses de este Gobierno, ya contamos a la fecha con un conjunto de contratos suscritos que nos permiten asegurar el suministro de 48 millones 240 mil dosis de vacunas durante el 2021. Ello como resultados de los acuerdos arribados con Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax Facility”, mencionó Violeta Bermúdez.


También te puede interesar: ¡Es hoy! 700 mil dosis de vacuna Sinopharm llegan este sábado por la noche

Asimismo, la premier resaltó el trabajo realizado por el Gobierno de Francisco Sagasti, ya que, durante su gestión, pasaron de no tener ningún acuerdo cerrado a contar con 1 millón de dosis en el país.

“En menos de 3 meses de gestión se ha logrado que pasemos de no tener ninguna vacuna a tener un millón de vacunas en suelo peruano. Con el arribo de este nuevo lote, contamos con una de las principales herramientas para combatir la pandemia que, junto con el cuidado que tendremos, podremos enfrentar de mejor manera el superar este virus”, indicó Bermúdez.

También te puede interesar: ¡En camino! Lote de 700 mil vacunas de Sinopharm llegan mañana en la noche

Nota Anterior

Sicario venezolano habría vengado a asesino de su compatriota

Siguiente Nota

Sujeto lanza granada para huir de requisa de la Policía

Lo último de ACTUALIDAD