/

Violeta Bermúdez: Maltrato a la mujer es la otra pandemia

Diario Karibeña- Violeta Bermúdez: Maltrato a la mujer es la otra pandemia
Actualizado el 11 diciembre, 2020

Una realidad que duele. La jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, ofreció un discurso por el Día Internacional de los Derechos Humanos en el que tocó temas como la pandemia y violencia contra las mujeres en los últimos tiempos.





Dijo que es necesario combatir estos males de manera unida y desde el Gobierno, con una agenda articulada y basada también en la institucionalidad que debe fortalecerse, señaló.

“Hoy enfrentamos otras guerras, la guerra contra la pandemia. Pero no es la única guerra que tenemos que enfrentar: todavía persiste la desigualdad de oportunidades, la discriminación por sexo, raza, discapacidad o pertenencia a algún grupo étnico, entre otras. Tenemos muchas guerras que combatir, pero debemos combatirlas unidos”, dijo.


Además te puede interesar: Protocolo de atención contra el acoso sexual dentro del transporte público ya existe

LA OTRA PANDEMIA

“Hay una pandemia que ha llevado más vidas que la COVID-19: la de la violencia contra las mujeres, la violencia de género que se produce todos los días. Este es otro tema de agenda que debemos abordar y reflexionar en el día internacional de los derechos humanos”, apuntó.

“No hay posibilidad de proteger, defender y promover los derechos humanos si no tenemos una institucionalidad fortalecida. Desde el Gobierno queremos reiterar nuestro compromiso a establecer diálogo, coordinación, concertación para hacer que la agenda de los derechos humanos y de la institucionalidad sea una realidad”, indicó Bermúdez.

El dato

Violeta Bermúdez es abogada constitucionalista especialista en género, poblaciones vulnerables y descentralización

Además te puede interesar: ¡Histórico! Congreso aprobó eliminar la inmunidad parlamentaria

radio-karibeña-caja-fuerte
Nota Anterior

¡Terrible! Apuñalan a empresario y a su hijo para robarles caja fuerte

Bus llenecito de 'chamos' fue intervenido en Ancón
Siguiente Nota

Bus llenecito de 'chamos' fue intervenido en Ancón

Lo último de ACTUALIDAD