/

Violeta Bermúdez pide dejar chambear al JNE

Actualizado el 23 junio, 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, salió al frente para callar las versiones de un supuesto fraude en la segunda vuelta electoral, y aseguró que “no hay ningún indicio” de sospecha de irregularidades en los comicios generales 2021.





De esta manera, respondió a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y a personajes políticos, como Lourdes Flores, del Partido Popular Cristiano, que sin sustento válido, argumentan un presunto “fraude”, por supuestas actas irregulares de la segunda vuelta presidencial.

Mira además: Menor murió de un paro cardiaco a causa del sismo


Bermúdez destacó que las elecciones han merecido el elogio de las misiones de observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea, que hablaron de incidentes pero “no de fraude”, agregó.

“A la ciudadanía le pido tranquilidad y que nos informemos de las fuentes confiables porque hay informaciones no bien intencionadas. Les pido tener calma y dejar al Jurado Nacional de Elecciones que termine su trabajo”, añadió Violeta Bermúdez.

PROCURADURÍA DEBE ACTUAR

Por su parte el abogado Julián Palacín, sostuvo que la Procuraduría debería denunciar ante el Ministerio Público a los abogados que interponen recursos de amparo y medidas cauterales contra las elecciones presidenciales, violando la Constitución y afectando el sistema electoral.

Entérate de más: VIDEO | Reconocida vidente predijo el sismo que sacudió Lima

“El artículo 181 de la Constitución establece que las resoluciones del JNE son dictadas en instancia final, en definitiva y no son revisables, contra ellas no procede recurso alguno”, añadió.

el dato

La Embajada de EEUU, a través de su Twitter, indicó que confía en el trabajo de las instituciones peruanas y espera trabajar con el nuevo gobierno “una vez que el JNE culmine su trabajo”.

Nota Anterior

Pensionistas mayores de 80 cobrarán bono de la ONP

Siguiente Nota

Todos podemos ayudar donando ropa abrigadora

Lo último de ACTUALIDAD