/

Violeta Bermúdez sería la presidenta del Consejo de Ministros

La abogada constitucionalista juramentará hoy a las 6:30 pm junto a su gabinete

Actualizado el 18 noviembre, 2020

A pocas horas de la juramentación, la cual está agendada a las 6:30 de la tarde, ya se baraja una lista para encabezar el nuevo Gabinete de Ministros de la presidencia Francisco Sagasti durante los pocos meses de mandato.





De ella, el nombre de Violeta Bermúdez es la que más resalta, pues sería la siguiente presidenta del Consejo de Ministros. La abogada constitucionalista será la persona que asuma el cargo, tras la renuncia de Ántero Flores-Mano y todo su gabinete.

Violeta Bermúdez es egresada en Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y realizó un magíster en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, cuenta con experiencia en el sector público, ya que trabajó como viceministra de la Mujer y Desarrollo Humano.


También te puede interesar: Jack Pintado | Oficializan denuncia contra Merino y demás funcionarios

La abogada cuenta con distintos artículos publicados de ámbito académico. “Género y Poder. La igualdad política de las mujeres” divulgado en 2019. Asimismo, se ha desempeñado como jefa del gabinete de asesores.

Según informaciones, la lista de nuevos ministros está casi confirmada por el poco tiempo que queda para la juramentación. Otros nombres conocidos dentro del Gabinete es la de Pilar Mazzetti, quien volvería al cargo del Ministerio de Salud. Javier Palacios y Alejandro Neyra también regresarían en las carteras de Trabajo y Cultura.

También te puede interesar: Aráoz: “No soy responsable de la convulsión social, no he organizado la marcha”

Radio Karibeña- Esposa de Cueva defiende al jugador de usuarios que lo llaman “argollero”
Nota Anterior

Esposa de Christian Cueva defiende al jugador de usuarios que lo llaman “argollero”

Lista actualizada de hospitalizados tras en marcha nacional
Siguiente Nota

Minsa: Lista actualizada de hospitalizados tras marcha nacional

Lo último de ACTUALIDAD