De no creer. La viralización del video de un niño de no más de 13 años mientras maneja dos armas ha dejado a muchos con la boca abierta. Con una actitud desafiante causó impacto en la provincia de Tucumán, Argentina, sobre todo por las fuertes amenazas que se escucha.
MIRA TAMBIÉN: Tacna: Sujeto ata de manos a su pareja para ultrajarla
Pequeño gran niño
“Ey, manga de giles”, empieza diciendo el niño en una grabación hecha con un teléfono móvil. Se dirige a otras personas a las que desafía a ir a su barrio, una zona marcada por bandas de ladrones y traficantes.
“Tengo dos cargadores de 30 tiros, los voy matar si llegan a venir para la Panamá; yo los voy a matar, al hijo de perra lo voy a matar”, completa el pequeño.
Tras las amenazas, con frialdad, remonta el arma y gatilla dos veces, dando a entender que está dispuesto a concretar sus amenazas. La calle Panamá es una de tantas en el asentamiento.
Según las primeras averiguaciones de fuentes del caso, el menor sería hijo de un hombre con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
MIRA TAMBIÉN: Piura: Asesinan a joven madre por robarle celular
Preocupación en Argentina
El delito argentino tiene más adeptos infantiles informan los medios de ese país: «existen soldaditos, niños convertidos en delincuentes, usualmente mensajeros de droga, satélites o vigías que son reclutados por bandas o sus propias familias para vender droga o salir a robar bajo las indicaciones de un mayor, que prefiere no exponerse por temor a la cárcel».
Las modalidades son variadas. A veces roban por encargo y otras venden la droga dentro de un búnker o hacen delivery de droga.
También te puede interesar:
#Mundo | Sus padres lo hallaron sin vida en su habitación, donde un detalle en su computadora levantó sospechas 😧https://t.co/tSAATUAnOV
— La Karibeña (@karibenape) November 8, 2020
COMENTARIOS