/

Virólogo ruso asegura que la segunda ola de COVID-19 será ‘más masiva’

Un nuevo informe. De acuerdo al virólogo ruso, Anatoli Altstein, la segunda ola de la pandemia llegará a más personas, pero no necesariamente será más letal para la población.

Karibeña - Virólogo ruso
Actualizado el 5 agosto, 2020

Anatoli Altstein, un virólogo y catedrático ruso, está dando de qué hablar, luego de revelar que la segunda ola de la pandemia de la COVID-19, será mucho ‘más masiva’ que la primera, pero eso no necesariamente quiere decir que será más letal.



En una reciente entrevista, el catedrático explicó que, con el paso del tiempo, el virus comenzará a adaptarse a la población humana, por lo que se estima la gran escala de la segunda ola, pero lo ‘positivo’ de esto es que los casos graves se verán disminuidos.

Además, comentó que, en Rusia, la letalidad del nuevo coronavirus ‘no es elevada, por lo que incluso puede aventurarse a decir que la cifra irá descendiendo cada vez más.

Puedes leer: Alcalde distrital de Pallpata, Cusco, falleció a causa de la COVID-19

También, sobre las declaraciones de Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú sobre la inmunidad del 60 % de habitantes de la capital frente al coronavirus, el virólogo se muestra poco convencido de ello.

Ante ello, Altstein señaló que ‘de momento no hay inmunidad colectiva y que la cifra le parece muy exagerada’, aunque explicó que hay un 20% de esos habitantes que lograron desarrollar anticuerpos de coronavirus.

Según sus opiniones, para el virólogo ruso, la ‘inmunidad de rebaño’ llegaría a lograrse en el 2021, y sería mucho más rápido si las vacunas que por ahora se desarrollan terminan siendo eficaces y se aplican a gran escala.

No te lo pierdas: Dr. Massé: “Las personas que están luchando desde sus casas y estén con oxígeno, pónganse boca abajo”

Nota Anterior

Albañil es asesinado de una pedrada en la cabeza tras beber con amigo

Siguiente Nota

Sujetos agreden a policías tras ser intervenidos jugando voley

Lo último de PRINCIPALES