/

Virus de la India se hace resistente a las vacunas

Actualizado el 29 abril, 2021

INDIA. La variante india del coronavirus causante de la COVID-19, que podría estar detrás del gran auge de la pandemia en el sur de Asia, muestra en estudios de laboratorio indicios de ser más contagiosa y resistente a algunas vacunas y tratamientos, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS).





Mira además: Boda en tragedia: Familiares en UCI tras contagio masivo

La variante incluye mutaciones “asociadas con un incremento de la transmisión” y con una menor capacidad de neutralizar el virus con algunos tratamientos con anticuerpos monoclonales, destacó la OMS. Asimismo, algunos análisis realizados en EE.UU. muestran una posible reducción de los efectos neutralizadores de las vacunas contra esta variante, e incluso estudios preliminares con la vacuna Novavax-Covaxin muestran que no es capaz de contrarrestarla, señala la OMS.


La variante india, detectada primero en pacientes de ese país a finales de 2020, es estudiada mediante más de 1,200 secuenciaciones de su genoma en 17 países, entre ellos la propia India, Reino Unido, EE. UU. y Singapur.

Entérate de más: Corte Constitucional de Ecuador legaliza aborto en casos de violación

200 MIL MUERTOS

India superó ayer los 200 mil muertos por covid y registró 3,000 fallecidos en 24 horas por primera vez. Su variante local se detectó en al menos 17 países, mientras que Europa llegó a más de 50 millones de infectados desde que inició la pandemia.

En la nación de 1,300 millones de habitantes, los crematorios no descansan. La leña se agotó en algunos establecimientos y se pidió a las familias que llevaran su propio combustible. La explosión de casos se atribuye a la variante india y a las masivas manifestaciones políticas y religiosas de las últimas semanas.

el dato

Pese a la preocupación por la incidencia de este virus en la India (que ya concentra casi un 40% de los nuevos casos globales) la OMS la considera aún sólo una “variante de interés” y no “variante de preocupación”.

Nota Anterior

Chofer atropella a fiscalizador para evadir operativo

Siguiente Nota

Sacaron a invasores de Lomo de Corvina

Lo último de EDICIÓN IMPRESA