Viven un calvario: peruanos en la India califican de “apocalipsis” la devastadora ola del virus

Los contagios y muertes baten récords mundiales.

Radio Karibeña
Actualizado el 2 mayo, 2021

Uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus sin duda es la India. Desde cadáveres en bolsas de basura a cremaciones masivas en plena calle debido al colapso en el sector sanitario.





De hecho, países como Estados Unidos o Reino Unido han dado los primeros pasos para ayudar a este país en la lucha contra el temible virus.

También te puede interesar: ¡Increíble! Vecino detiene a ladrón con una súper patada voladora


En esa línea, también se reportó el contagio de 270 ciudadanos peruanos que radican en la India. Uno de ellos, muy grave. Según informó el embajador Carlos Polo Castañeda a un medio local, hasta el momento, no se han reportado decesos de compatriotas en el país asiático. Sin embargo, estos no dejaron de contar el calvario que se vive en dicho país.

Lourdes Campos, una peruana, que reside en Nueva Delhi, una de las zonas más golpeadas, manifestó que los hospitales se encuentran colapsados y faltan camas, oxígeno y la gente fallece en las puertas de los centros de salud. ¡Terrible!

Agregó además que, se han visto en la obligación de crear improvisados crematorios en parkings (estacionamientos) y terrenos baldíos para incinerar a sus parientes fallecidos por el virus.

También te puede interesar: ¡Tragedia! Incendio en hospital deja 16 pacientes y dos enfermeras fallecidos

“Como los hospitales están colapsados la gente está acudiendo a los templos a recibir ayuda. Y muere allí, sintiéndose a salvo en el templo. India es un país con varios dioses y religiones. (…) Ya no se puede pelear con el virus, es como el apocalipsis”, manifestó la peruana.

¡Colapso total! Muertos en la India, en bolsas de basura

Ante la terrible crisis sanitaria que vive la India, cadáveres fallecidos por el temible virus son echados en bolsas de basura.

El coronavirus ha explotado con una potencia inédita en la India cuando el mundo ya está de salida, estimulado por su precario sistema sanitario y el lento actuar de sus autoridades.

La situación es especialmente grave en la capital, Nueva Delhi, que se encuentra en estado de confinamiento hasta el 3 de mayo. La ciudad se enfrenta a una grave escasez de oxígeno. Delhi no produce su propio oxígeno y depende de los recursos suministrados por el gobierno central, según el ministro jefe de Delhi, Arvind Kejriwal.

MIRA TAMBIÉN: Alejandra Baigorria reveló que su familia nunca ha sido de dinero: “Tenía lo justo”

Radio Karibeña
Nota Anterior

Alejandra Baigorria reveló que su familia nunca ha sido de dinero: “Tenía lo justo”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Personal de salud lleva en su espalda a abuelita para que reciba su vacuna contra el virus

Lo último de MUNDO