/

“Viviendas en el Perú son similares a las de Haití”

Actualizado el 16 agosto, 2021

Alerta máxima. La calidad de las viviendas en nuestro país tienen similares características a las construcciones de Haití, por lo que ante un terremoto como el que se registró en ese país, los daños materiales y personales serían devastadores.





ZONAS SEGURAS

Así lo sostuvo el presidente del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, tras destacar la urgente necesidad de que las autoridades detecten los lugares más vulnerables frente a un movimiento telúrico para adoptar medidas de prevención.


Mira además: ¡Sueltan Bono 700 a partir de setiembre!

Las casas mal construidas sobre suelos no compactos serían las primeras en colapsar, como en Haití, que el sábado último fue sacudido por un terremoto de 7.2 grados, ocasionando 724 muertes, 2,800 heridas y viviendas reducidas a escombros. Los rescatistas buscan sobrevivientes debajo de las casas destruidas.

ESTAR LISTOS

Tavera insistió en alertar a la población a estar preparados ante un eventual sismo de grandes proporciones, superior a los 8 grados, como consecuencia de la gran cantidad de energía acumulada en la costa central peruana. Explicó que las posibles zonas que resultarían las más afectadas serían Nazca, Chala en Arequipa, Moquegua y Tacna y el norte de Chile, “en cualquier momento puede registrarse un sismo por encima de los 8 grados”, agregó.

Mira además: Minsa confirma quinta vacunatón para este sábado 21 y domingo 22 de agosto

el dato

Ayer 15 de agosto se cumplieron 14 años del terremoto de Pisco, de magnitud 7.9 en la escala de Ritcher. Dejó 569 fallecidos, 432 mil damnificados y 76 mil viviendas colapsadas. Un centenar de réplicas se produjeron ese mismo día.

Nota Anterior

Ministro de Salud: “Empezó la tercera ola en el Perú”

Siguiente Nota

Melissa Klug 'chocha' con lujoso bautizo de su nieta hija de Samahara Lobatón

Lo último de ACTUALIDAD