Vizcarra a ONU sobre vacuna COVID-19: «que sean bienes públicos globales»

El mandatario se pronunció sobre este tema durante su participación virtual en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas.

Actualizado el 21 septiembre, 2020

El presidente Martín Vizcarra se pronunció acerca de la vacuna contra el COVID-19 e indicó que pueda ser reconocida como «bienes públicos globales».



«Esto exige unirnos en esta lucha de forma efectiva, reconociendo a la vacuna y el tratamiento de este virus como bienes públicos globales y asegurando el acceso oportuno y equitativo a medicamentos y equipos necesarios para atenderlo», dijo el mandatario.

Durante su participación virtual en la sesión conmemorativa por el 75 aniversario de las Naciones Unidas, Vizcarra expresó que «la magnitud de la pandemia y la naturaleza altamente contagiosa y desconocida de la COVID-19 no permitirán a nadie estar a salvo, hasta que todos estemos a salvo».

El jefe de Estado dijo además que es necesario enfrentar «las graves consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia», que trascienden la complejidad del desafío sanitario, pero asimismo «ponen en relieve el valor de las Naciones Unidas para construir soluciones globales, efectivas e inclusivas, apoyadas en un sistema multilateral fortalecido».

MIRA TAMBIÉN: Proponen que actuales congresistas no puedan postular a las elecciones

PERÚ FIRMÓ ACUERDO PARA ACCEDER A MÁS DE 13 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19

El Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 mediante el mecanismo Covax Facility. El mecanismo Covax es coliderado por la  Alianza Mundial para las Vacunas (GAVI), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se trata de una iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de vacunas de modo que los países tengan un acceso equitativo a vacunas seguras.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “No perdamos el tiempo en discusiones estériles”

Nota Anterior

Tragedia en La India: al menos 15 muertos y varios heridos tras derrumbe

Siguiente Nota

Incendio se registra en un edificio del emporio de Gamarra

Lo último de POLÍTICA