/

Vizcarra destaca papel de la mujer y prioriza igualdad en nuestro país

Actualizado el 15 noviembre, 2019

«No podrá haber paz ni progreso ni igualdad ni desarrollo si no respetamos ni garantizamos plenamente los derechos de las mujeres», afirmó ayer el presidente Martín Vizcarra durante la entrega de la condecoración «Orden al mérito de la mujer 2019» en Palacio de Gobierno.

«Estoy convencido de que queremos un país en el que todas y todos vivamos en igualdad», añadió Vizcarra al remarcar la necesidad de alentar la paridad y alternancia en el Estado.

 «Tenemos un gabinete de ministros paritario, mitad hombres, mitad mujeres y contamos con mujeres que ocupan cargos de primer nivel en diferentes puestos del gobierno», comentó.

También destacó que este mes se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres,  y por eso “quiero que esta condecoración orden al mérito de la mujer sea una oportunidad para hacer un llamado al país y generar un compromiso nacional que nos incluya a todos».

MÁS IGUALDAD

Igualmente estimó importante que sepamos qué país queremos dejar a los futuros peruanos. «Estoy convencido que queremos un país en el que todos podamos vivir en igualdad, al margen de su condición socioeconómica, sexo, origen, creencia religiosa u orientación política», sostuvo.

Durante la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el jefe de Estado resaltó el trabajo de las condecoradas en sus respectivas regiones, y agradeció a cada una de ellas por sus acciones a favor de las mujeres en el Perú.

«Mis felicitaciones y agradecimiento a las condecoradas. Su ejemplo nos impulsa a seguir trabajando desde el Estado para promover una sociedad más inclusiva, más democrática y más justa», subrayó ante mujeres que llegaron de todas partes del país.

Nota Anterior

Mijael Garrido recibe multaza por tumbar árbol para colocar cartel

Siguiente Nota

Policías se agarran a golpes por el amor de tombita tramposa

Lo último de EDICIÓN IMPRESA