Vizcarra en homenaje a médicos fallecidos por el COVID-19: «La muerte y sacrificio de estos 125 médicos no va a ser en vano»

El presidente Martín Vizcarra, participó en la ceremonia de develación del “Obelisco en homenaje a los médicos fallecidos por el COVID-19".

Actualizado el 13 agosto, 2020

Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una ceremonia para develar un obelisco en memoria de los 125 médicos que han fallecido durante la lucha contra el COVID-19, reiteró la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia de la responsabilidad de acatar las medidas de seguridad dispuestas por el gobierno, incluyendo la vuelta a la inmovilización los domingos.



«La muerte y sacrificio de estos 125 médicos no va a ser en vano si nos deja la enseñanza a todos de priorizar la salud en beneficio de toda la sociedad (…) Hemos tomado la decisión ayer, en base a la información científica y profesional que nos da el Ministerio de Salud, y ante el incremento del nivel de contagios. A veces es necesario dar un paso atrás para seguir avanzando y lo hacemos responsablemente porque siempre vamos a poner por delante la vida y la salud de las personas”, aseguró Martín Vizcarra.

Además, indicó que la decisión que tomó el Gobierno de volver a imponer, como parte del estado de emergencia para enfrentar el coronavirus, la inmovilización social obligatoria todos los domingos en todo el país, es “molesta” para la ciudadanía, pero necesaria para enfrentar los contagios. El mandatario reiteró la necesidad de que la ciudadanía tome conciencia de la responsabilidad de acatar las medidas de seguridad

“A través de un decreto supremo hemos implementado algunas medidas que ciertamente resultan incómodas y molestas para la población, lo sabemos, pero lo hacemos por el bien de todos, porque queremos revertir nuevamente ese incremento de contagios para continuar con un descenso sostenido”, dijo Vizcarra este mediodía.

“Hay un exceso de reuniones de carácter social, familiar, deportivo que ha sido la causa de trasmisión del virus. Tenemos que responsablemente decir que el virus sigue en medio de nosotros, no se ha ido, está aquí presente y tenemos, cada quien, responsablemente, poner de nuestra parte para evitar el contagio”, insistió.

MINISTRA DE SALUD SE PRONUNCIÓ

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que la pandemia jamás podrá destrozar la capacidad de entrega que tienen los médicos por dar un poco más en la atención a sus pacientes, a pesar de las limitaciones que se les pueda presentar.

“Esta pandemia devastadora nos destroza, nuestro país, nuestro sistema de salud y destroza nuestros espíritus. Pero hay una cosa que jamás va a poder destrozar: la capacidad que tenemos todos (los médicos) de dar un poco más (…) “Este es el momento de unirnos para resistir y ha sido muy interesante ahora, mientras esperábamos, poder conversar con los colegas y ver cuántas cosas en común tenemos para ayudarnos a avanzar, para tratar, en la medida de lo posible, de no perder más colegas y personal de salud”, manifestó Mazzetti.

La ministra finalizó indicando que el personal de salud y sus aliados están luchando denodadamente contra el COVID-19, con muchas limitaciones, pero con el deseo de salir adelante.

OBELISCO EN HOMENAJE A MÉDICOS FALLECIDOS POR EL COVID-19

El obelisco se colocó en el parque Domodóssola, frente a la sede institucional del Colegio Médico del Perú (CMP). El obelisco tendrá una altura de altura 3.20 metros.

PUEDES VER TAMBIÉN: Policías junto a familiares realizan reunión social bebiendo licor

Nota Anterior

Policías junto a familiares realizan reunión social bebiendo licor

Karibeña - OSM sobre comida
Siguiente Nota

OMS sobre COVID-19 en la comida: ‘El virus se puede matar al cocinarlo’

Lo último de POLÍTICA