Vizcarra: «Estamos en la fase final de la pandemia pero no acaba mañana»

El jefe de Estado recordó que la pandemia tiene tres fases y que la primera empezó en el país el último 6 de marzo, cuando se confirmó el primer contagio.

Actualizado el 7 septiembre, 2020

“Estamos en la fase final de la pandemia pero cuando hablamos de una fase final no es que acaba mañana o pasado mañana”, señaló el mandatario, durante una visita a Moquegua.



El Presidente Martín Vizcarra afirmó este domingo que el Perú está en la fase final de la pandemia de la Covid-19, pero aclaró que esta etapa tomará varios meses y que tiene tres fases, la primera empezó en el país el último 6 de marzo, cuando se confirmó el primer contagio.

“Pero no se puede generar ningún triunfalismo, tenemos que seguir trabajando como en el principio. Perú es el quinto país con más casos confirmados de Covid-19 y el octavo con más muertes por la enfermedad en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia», exhortó.


 El presidente aseguró que esta etapa puede demorar meses -y posiblemente- hasta que llegue la vacuna, «pero es un proceso gradual de tercera fase con la disminución del nivel de contagios, hospitalizados, de fallecidos», afirmó. 

NO BAJAR LA GUARDIA

Martín Vizcarra pidió a la población en general respetar las disposiciones del Gobierno a fin de que la cantidad de infectados, hospitalizados, pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y fallecidos por la COVID-19 siga disminuyendo hasta su totalidad.

CIFRAS DEL MINSA

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), a seis meses del primer diagnóstico positivo con el nuevo coronavirus se han confirmado 683 702 personas con el virus y 506 422 de ellas superaron la enfermedad. Otras 29 687 personas fallecieron a consecuencia de la COVID-19, mientras que 11 362 pacientes se encuentran hospitalizados, 1 492 en cuidados intensivos. 

PUEDES VER TAMBIÉN: En solo un fin de semana intervienen a 345 personas en «fiestas-Covid-19

radio-karibeña-censura-maría-antonieta-alva-ministra-economía
Nota Anterior

Congreso 'se une' para censurar a la ministra de Economía

radio-karibeña-covid-19-causa-sueño-falta-hambre-ancianos
Siguiente Nota

COVID-19 causa sueño y falta de hambre en ancianos

Lo último de POLÍTICA