/

Vizcarra jala orejas a piuranos: «Son unos irresponsables»

Actualizado el 27 abril, 2020

Las largas colas que formaron decenas de piuranos para comprar cajas de cervezas en el distrito de Castilla, en plena cuarentena, provocó la indignación del presidente Martín Vizcarra, quien les llamó severamente la atención por esa actitud irresponsable debido a la difícil circunstancia que vivimos por el COVID-19.





“Ayer me llegó el video de una larga cola que no respetaba la distancia mínima requerida para evitar el contagio, pero era para comprar cerveza. Personas con tres, cuatro, seis cajas, cuando estamos en estado de emergencia, cuando estamos con el aumento de casos todavía a un nivel que nos preocupa a todos”, expresó en conferencia de prensa.

Ahí no quedó la cosa. El jefe de Estado fue más allá. “Entonces decimos, ¿existen familias que aún no tienen real conciencia de la magnitud del problema que tenemos?”, agregó.


¡CAMBIEN, YA!

El mandatario fue duro para criticar a estos malos ciudadanos. “Esa cola era en una avenida de Piura, ahí se ve quién es el distribuidor de cerveza, se ve cómo se pasaban la voz entre amigos, parecía que era un sábado de fiesta por lo menos en esa urbanización. Eso es lo que nos preocupa y debemos cambiar”, afirmó.

Señaló que “va a llegar un momento en que se tendrá que suspender el estado de emergencia, pero lo que no se puede suspender es nuestro comportamiento responsable”. “El lavado de manos con agua y jabón debe continuar”, añadió.

GASTAN BONO EN CHELAS

Efectivamente, no hacen caso a la recomendación de no salir de casa y causar aglomeraciones en la calle. Decenas de personas se acercaron la tarde del sábado hasta la puerta de una distribuidora para comprar cajas de cerveza. Sucedió en la cuadra 2 de la avenida Grau, en el distrito de Castilla, Piura.

Sin importarles la cuarentena y menos que esa bebida no es un alimento de primera necesidad, los pobladores causaron alboroto, mientras los vecinos los miraban atónitos por esa actitud desconsiderada.

La noticia se difundió en las redes sociales tras ser denunciado el hecho por los lugareños. En el área se apreciaba a motocicletas y mototaxis con las cajas de cerveza. Se ve, incluso, a un trabajador de la municipalidad de Castilla.

“Hoy día 25 de abril del 2020, ahí está la plata del bono, los 380 soles. ¿Cómo dicen que no hay?”, se escucha a un transeúnte que grabó la escena.

INVESTIGAN A DUEÑA

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla abrió investigación preliminar contra Silvia Georyana, propietaria del local “BB +Piura” por el presunto delito contra la salud pública en la figura jurídica de violación de las medidas sanitarias. Tampoco le renovaría la licencia de funcionamiento (vence hoy).

790 CONTAGIADOS

Piura es una región con un gran número de infectados, 790 hasta ayer, según el último reporte del Ministerio de Salud. Y solo en Castilla se estima que hay más de 180 contagiados.

Backus los deja sin una gota de trago 

Tras el escándalo, la compañía cervecera Backus informó que no venderá cerveza en Piura. La medida también la extenderá a Tumbes y Lambayeque y Loreto. La compañía dijo que no ha vendido el licor a la comerciante desde comienzos de marzo. “Solo venderemos a aquellos clientes que firmen un documento en el cual se comprometen a cumplir un estricto protocolo de seguridad”, señalan.

EL DATO

La tarde del sábado muchas personas también abarrotaron la tienda Tottus del Megaplaza, en Independencia, para comprar televisores Smart, mientras otros clientes hacían cola para víveres. “La plata de la AFP, pues compadre”, comentaron algunos.

Nota Anterior

Coronavirus mata a 728 peruanos

Siguiente Nota

Escolares de privados podrán pasar a estatales

Lo último de ACTUALIDAD