//

Vizcarra: “La vacuna no la vamos a tener antes de fin de año”

El jefe de Estado pide responsabilidad a todos en la reapertura de restaurantes.

Radio Karibeña
Actualizado el 22 julio, 2020

El presidente Martín Vizcarra, comunicó una conferencia de prensa sobre las nuevas medidas de Estado para luchar contra el coronavirus en el Perú. En ese sentido, aseguró que es imposible que la vacuna esté listo antes de fin de año


«La vacuna no llegará en corto plazo. No llegará en uno, dos, o tres meses. (…) La vacuna es una solución para el mediano plazo«, agregó el presidente de la República. Por eso, él agregó que los peruanos deberán continuar cumpliendo con los protocolos de salud.

Asimismo, el jefe de Estado solicitó responsabilidad a los peruanos tras el reinicio de las actividades de restaurantes en sus locales, debido a que pueden significar focos de contagio. “Tengan mucho cuidado”, expresó.

Además, el mandatario anunció un decreto de urgencia que permite la intervención del Ministerio de Salud en la región de Arequipa. «Evidenciamos las grandes deficiencias que tiene la respuesta al COVID -19», señaló.

Por otra parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también se pronunció. 

«Se ha evaluado cerca de 20 mil casos y podemos decir, de acuerdo al análisis rutinario que hacemos, que tendríamos 13 mil personas fallecidas. A ello se suman 3,688 personas fallecidas.

Con esto, el desfase que teníamos en información se está cubriendo hasta junio», mencionó.

¿Qué es la COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la COVID-19 es una enfermedad causada por el coronavirus. Este nuevo virus fue transmitido desde los murciélagos a otro animal que actuó como intermediario y así llego a los seres humanos.

Además, el primer caso de infección por esta nueva pandemia se registró en WuhanChina, a fines del año pasado y se cree que se originó en un mercado de animales de dicha ciudad.

MIRA TAMBIÉN: Canguro llora por la pérdida de su familia que fue atropellada

Radio Karibeña
Nota Anterior

Canguro llora por la pérdida de su familia que fue atropellada

radio karibeña - taper con droga
Siguiente Nota

Familiares de presos intentan pasar droga 'solapa' a un penal en medio de un táper con comida

Lo último de ACTUALIDAD