/

Vizcarra: ‘Lo que hay aquí es la traición de alguien cercano. Pido disculpas’

Presidente de la República ofreció un mensaje a la nación tras los audios emitidos e indicó que se sintió traicionado.

Karibeña - Martín Vizcarra mensaje
Actualizado el 14 septiembre, 2020

Tras la crisis política que desencadenó la filtración de audios en los que se oye al presidente Martín Vizcarra por el caso Richard Swing, el primer mandatario volvió a dar la cara.



Luego de la publicación de estos audios y que el congreso aceptara la moción de vacancia en su contra, Martín Vizcarra salió al frente a pedir disculpas a los peruanos.

En su reciente mensaje a la Nación, el mandatario indicó que Mirian Morales y Karem Roca, implicadas en los audios ya no forman más parte del despacho presidencial.

No te lo pierdas: Vizcarra se defenderá ante el Congreso el viernes 18

Frente a ello, indicó también que ‘lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano’, por lo que se muestra tranquilo ya que considera que lo emitido en los audios no constituye nada ilegal.

Por esa parte, explicó que no se ‘correrá’ de la justicia y pidió a las entidades competentes a continuar con la investigación. Por su parte, sobre su investidura que impide que sea procesado durante su mandato como presidente, explicó que no tiene problema en ser parte del proceso y no esperar a julio del 2021.

Además, recalcó que no renunciara a su cargo y que ‘sigue allí con la frente en alto’ por lo que se ha presentado la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de que sea éste el máximo intérprete de la Constitución para que determine la causal de vacancia que se la interpuesto.

De esta manera, Martín Vizcarra, ratifica su no renuncia a la presidencia y se muestra tranquilo de cualquier posible delito que le puedan imputar por los mencionados audios.

Te puede interesar: Congreso admite moción de vacancia presidencial

radio-karibeña-gases-nube-venus-vida-presencia-extraterrestre
Nota Anterior

Gases en las nubes de Venus podrían albergar presencia de vida extraterrestre

Rosángela Espinoza critíca a Michelle Soifer por creerse mucha cosa
Siguiente Nota

Rosángela Espinoza asegura que Michelle Soifer se cree "Muy importante"

Lo último de ACTUALIDAD