/

Vizcarra señala que voluntad popular pide entendimiento con el Congreso

Presidente Martín Vizcarra envía saludo por Navidad a los peruanos
Actualizado el 6 marzo, 2020

El presidente Martín Vizcarra reiteró que el país está cansado del enfrentamiento entre el gobierno y el Congreso, y la votación de las elecciones del domingo 26 de enero, dicen claramente que los dos poderes del estado deben trabajar en forma conjunta.


“La población, con su voto, no solo eligió nuevos congresistas, con su voto está diciendo que las autoridades del Poder Ejecutivo, y a las autoridades del Congreso, que trabajemos juntos, que busquemos consensos y no estemos enfrentados entre poderes”, indicó el presidente.

Vizcarra señaló que la celebración del bicentenario de la independencia, el próximo año, debe confirmar que el Gobierno ha trabajado para sentar las bases de un desarrollo estable.

“Acogemos este mensaje de la población y ponemos toda nuestra disposición para trabajar junto al Poder Legislativo, generando las bases necesarias para que el bicentenario del 2021 nos encuentre con bases sólidas que garanticen el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos”, añadió.

MEGA-OBRAS

El jefe de Estado participó en el inicio de las obras de modernización del terminal portuario de Salaverry, en Trujillo, junto a los ministros de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada.

“Este tipo de inversiones demuestran la confianza que tienen los inversionistas, el capital y el sector privado en el Perú, porque no es una obra sola, pues ya se firmó el contrato para que haya un cronograma de inversión en el terminal portuario, y en el aeropuerto de Trujillo, destacó.

Vizcarra recordó que, además de estas obras, se trabaja en Pisco, el Callao y en el Cusco con el proyecto del aeropuerto de Chinchero. “Este tipo de proyectos, de inversiones, son los que generan la confianza y el optimismo en el futuro del Perú”, acotó.

EL DATO

El primer ministro, Vicente Zeballos anunció que el Ejecutivo se reunirá con 4 bancadas del nuevo Parlamento la próxima semana.

 

Nota Anterior

"Es un psicópata", dice el psicólogo forense sobre el asesino de Camilita

ONU lamentó la muerte de Javier Pérez de Cuéllar
Siguiente Nota

ONU lamentó la muerte de Pérez de Cuéllar

Lo último de EDICIÓN IMPRESA