Vizcarra sobre AFP’s: “Se han aprobado normas que no compartimos”

El presidente de la República enfatizó que, mientras veíamos el partido de Perú, el Congreso aprobaba dictámenes

Vizcarra sobre AFP’s: “Se han aprobado normas que no compartimos”- Radio Karibeña
Actualizado el 14 octubre, 2020

No están de acuerdo. El presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que desde el Poder Ejecutivo no comparten la aprobación del dictamen sobre el retiro de hasta 17 200 soles de las AFP’s.



Según Martín Vizcarra, el Congreso aprovechó que la gente estaba distraída viendo el encuentro de Perú – Brasil para sacar el dictamen. Para el mandatario, esto necesitaba de coordinación con el Ejecutivo.

“Ayer mientras que renegábamos sobre el resultado del partido Perú – Brasil, mientras que estábamos molestos con las decisiones del árbitro, algunas comisiones del Congreso estaban aprobando algunos dictámenes que creo que merecen algún esfuerzo de coordinación con el Ejecutivo para que la norma finalmente sea para la mejora del Perú”, indicó el presidente.


También te puede interesar: Jorge Muñoz critica a George Forsyth por dejar cargo de alcalde

El mandatario, Martín Vizcarra, pidió al Congreso que, se continúe trabajando de la mano del Ejecutivo para ponerse de acuerdo, como si lo hicieron en la ley del congelamiento de deudas, y no esperar a que se debata en el Pleno.

“Ayer en Comisión se han aprobado algunas normas con la que no estamos de acuerdo. Queremos conversarlas, respetuosamente. Buscando lo mejor la población. Tenemos la voluntad, pero no esperemos que llegue al pleno para recién ponernos de acuerdo, desde la comisión debemos hacerlo”, señaló Vizcarra.

Como se recuerda, la Comisión de Economía del Congreso, liderado por el congresista Anthony Novoa, decidió aprobar el dictamen que permite a los exaportantes sacar hasta 17 200 soles y ya no el 100%.

Según Novoa, esto beneficiaría al 97% de exaportantes para poder afrontar la pandemia del coronavirus, pues algunos necesitan del dinero.

También te puede interesar: Menores huérfanos por feminicidio tendrán bono de S/600 este año

Karibeña - Niños clases en granizada
Nota Anterior

En la intemperie y con granizada, niños escuchan clases de Aprendo en Casa

Facebook prohíbe anuncios que desmotiven la vacunación
Siguiente Nota

VIRAL: Facebook prohíbe anuncios que desmotiven la vacunación

Lo último de POLÍTICA