Vizcarra sobre retiro de aportes ONP: «Esperamos encontrar alternativas viables»

El jefe de Estado aseguró que con esta coordinación se podrá abordar y atender la justa demanda de los familiares que merecen un trato más justo y digno.

Actualizado el 24 agosto, 2020

El presidente Martín Vizcarra dijo hoy esperar que a través del Pacto Perú se pueda encontrar alternativas viables para atender la situación de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP)



“En este grupo deben estar nuestros pensionistas de la ONP, que han aportado con su trabajo y esfuerzo, y perciben magros ingresos. Espero que en este foro podamos encontrar alternativas viables, acordes con las capacidades presupuestales del Estado”, señaló.

El jefe de Estado aseguró que con esta coordinación se podrá abordar y atender la justa demanda de los familiares que merecen un trato más justo y digno.


Estas declaraciones las realizó tras liderar la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional, donde se abordaron los temas planteados en el Pacto Perú. Vizcarra señaló que en estos últimos meses el Estado ha desplegado esfuerzos humanos, materiales y presupuestales para aliviar la situación económica de millones de familias vulnerables por la pandemia.

PUEDES VER TAMBIÉN: Intervienen a 16 personas en estado de ebriedad al interior de un billar

THOMAS RESTOBAR

Por otro lado, el mandatario se pronunció sobre la tragedia ocurrida en el distrito de Los Olivos, que ha enlutado a más de 13 familias, en medio de la crisis social, sanitaria y económica que atraviesa nuestro país a causa de la covid-19.

“Me solidarizo con el dolor de las familias y las víctimas. Como ya lo he manifestado, exhortamos a las autoridades competentes a realizar una rigurosa investigación y las sanciones que correspondan a los responsables”, comentó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Un policía, un militar y cuatro terroristas mueren durante enfrentamiento en el Vraem

Karibeña - Hombre contagios EEUU
Nota Anterior

¡Atención! Hombre abraza a personas desconocidas para contagiar el coronavirus

Siguiente Nota

Sandra Muente se casó con productor en México en plena pandemia: “El mejor tiempo para amarse”

Lo último de POLÍTICA