/

Vizcarra sube como la espuma

Actualizado el 27 agosto, 2018

A pesar de las críticas de juristas y opinólogos, el presidente Martín Vizcarra tuvo una alza en su aprobación de 16%, especialmente tras convocar a referéndum y plantear la no reelección de congresistas, según lo pudo evaluar la última encuesta de GFK, al subir de 27% en julio a 43% en agosto.

El repunte corta la racha a la baja que tenía el mandatario en los últimos meses, aunque su iniciativa de la no reelección, el retorno de la bicameralidad y la reforma de la justicia, según coinciden los especialistas, no son iniciativas beneficiosas para la institucionalidad del país.

La encuesta realizada entre 1,210 personas, en 17 regiones, precisa que Vizcarra es más popular en la región oriente del país (64%), donde el último mes registraba solo 27% aprobación. La percepción de los limeños sobre el jefe de Estado también mejoró de 35% al 49%.

En el norte, la aprobación subió del 25% al 40%; y en el sur, del 19% al 34%. La región centro es la única que registra un descenso en esta estadística, del 20% al 19%. El ascenso de Vizcarra se da en todos los estratos, A-B, C y el grupo D/E, con un promedio favorable de 16%.

CAPA CAIDA

En contraparte, la aprobación al primer ministro, César Villanueva es de apenas 13% y tiene una alta desaprobación del 69% en todo el país. El gabinete ministerial corre igual suerte, con una popularidad del 10% y una desaprobación del 82%.

La situación es peor para el Congreso, con una desaprobación del  87%, es decir, casi cada 9 de 10 peruanos le pone nota negativa. Su aprobación desciende en un punto porcentual desde el mes pasado y llega a 7%.

EL DATO

Un 24% apoya la elección de Daniel Salaverry como presidente del Congreso.

Nota Anterior

Ecuatorianas calatean a venezolana

Fiorella Rodriguez
Siguiente Nota

Fiorella Rodríguez confirma fin de su matrimonio luego de 15 años de casada con cineasta Sandro Ventura

Lo último de EDICIÓN IMPRESA