Vizcarra: «Tengo pena por los que han perdido la vida y cólera por los que organizaron ese evento»

El presidente de la República se manifestó sobre la tragedia en Los Olivos donde murieron 13 personas y pidió un castigo ejemplar para los responsables.

Actualizado el 23 agosto, 2020

El presidente Martín Vizcarra no dejó pasar la tragedia de ayer en la noche en el distrito de Los Olivos, donde 13 personas fallecieron en una intervención policial en la discoteca «Thomas Restobar», e hizo un alto a sus funciones en Arequipa para mandar un duro mensaje. 



«Es inaceptable que ocurran este tipo de acontecimientos. Tengo pena, pero también tengo cólera e indignación por los responsables que organizaron esta fiesta. Pedimos una sanción ejemplar a los propietarios y organizadores», comentó el presidente. 

El mandatario criticó que dicho establecimiento haya permanecido en funcionamiento a pesar de la norma de inmovilización social obligatoria dispuesto por su gestión para frenar la propagación del COVID-19. El jefe de Estado pidió “una sanción ejemplar” para los que resulten responsables penalmente por organizar el evento, desacatando las medidas sanitarias.


“No puede ser que a pesar del llamado a la consciencia cívica que hacemos todos los días, cuando tenemos personal de la salud que expone su vida para salvarlas, hay empresarios como los dueños de esta discoteca que exponen la vida de quienes asisten a estos eventos”, enfatizó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tragedia en Los Olivos: 15 de 22 detenidos dan positivo al COVID-19

Radio Karibeña
Nota Anterior

Segunda ola de coronavirus hace temblar Europa

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Cuarenta y nueve gestantes con COVID-19 se salvan de morir