//

Vladimir Cerrón cada vez más cerca de ir a ‘Canadá’

Actualizado el 8 septiembre, 2021

Se le viene la noche. El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue denunciado penalmente por la Procuraduría Anticorrupción de Junín, por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, por el resguardo irregular de un agente policial. En total enfrenta pedidos de 24 años de prisión.





La procuradora anticorrupción, Nora Flores, hizo la denuncia que comprende al gobernador de Junín, Fernando Orihuela y al suboficial PNP, Carlos Zárate, cuyas empresas familiares obtuvieron contratos por más de 25 millones con los gobiernos regionales de Junín y Cuzco.

Mira además: Alcalde pide declarar San Juan de Lurigancho en emergencia


Dijo que pedirá el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones de Vladimir Cerrón, en el marco de las investigaciones preliminares que se le siguen al exgobernador de Junín, cuya vivienda y seis inmuebles más del partido de gobierno, fueron allanados el 28 de agosto.

Los fiscales de lavado de activos y agentes de la PNP, encontraron dinero y licores en la oficina del tercer piso del inmueble de la avenida Brasil en Breña, que funcionaba como local partidario de Perú Libre. Se incautó la computadora de Cerrón y más de 3 mil dólares.

El Dr. Raúl Noblecilla, abogado de Vladimir Cerrón, tras mostrarse respestuoso del Poder Judicial y del Ministerio Público, pidió igual que respeto para su defendido y tras alegar que existe una campaña en su contra, indicó que solo “en caso extremo” solicitarían la figura del asilo político.

Entérate de más: Prevención, arma contra el cáncer

“No puedo dejar de ponderar esa situación, pero sería en un momento extremo; hoy estamos sujetos a la investigación y queremos encontrar junto a la fiscalía la verdad”, sostuvo.

Nota Anterior

Padrón del Bono 350 sale en próximas horas

Siguiente Nota

El balón de gas va a bajar unos 11 soles

Lo último de ACTUALIDAD