/

¡El ‘Doc’ se queda sin celda dorada!

Actualizado el 26 agosto, 2021

El presidente Pedro Castillo informó que el reo Vladimiro Montesinos Torres fue trasladado al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el transcurso del día de ayer acabó internado en un pabellón de máxima seguridad del penal Ancón I.





“En el Gobierno Del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo», dijo en su cuenta de Twitter.

Entérate de más: OnlyFans se retracta de su decisión de prohibir contenidos sexuales


EN ANCÓN I

El ex asesor presidencial de Alberto Fujimori partió ayer entre las 03:00 y 03:30 horas desde la Base Naval del Callao hasta Ancón II. El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó la información y señaló que en ese lugar Montesinos “será clasificado y trasladado a un establecimiento penitenciario.

“Informamos que el interno Vladimiro Montesinos se encuentra actualmente en el Establecimiento Transitorio de Lima, ubicado en el penal Ancón II”, precisaron. Luego terminó siendo derivado al penal Ancón I.

FUERA PRIVILEGIOS

Mientras, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, explicó que no habrá presos con privilegios, tras indicar que el ‘Doc’ sería recluido en el penal Ancón I.

“No habrá presos con privilegios en adelante, el gobierno de Pedro Castillo se ha pronunciado en ese sentido y ha dicho que no se tolerarán más violaciones de las medidas de seguridad de parte de los internos”, afirmó.

Entérate de más: Mieloma múltiple y el diagnóstico temprano

NO A CHALLAPALCA

El titular del Minjus dijo que Vladimiro Montesinos no pudo ser trasladado al penal de Challapalca debido a que tiene enfermedades crónicas y 76 años de edad, «y a esa prisión no pueden ir mayores de 65 años», anotó. “Ese señor ha sido condenado por diversos delitos como homicidio calificado, secuestro agravado, intervención en país extranjero, en el caso venta de armas a las FARC de Colombia, entre otros”, afirmó.

HASTA EL 2026

Recordó que su condena mayor por esos delitos es de 25 años, la cual se inició el 25 de junio del 2001 y concluirá el 24 de junio del 2026, anotó. Indicó también que deben concluir pronto las investigaciones que realiza la Marina sobre las llamadas telefónicas que realizó Montesinos durante la campaña electoral, violando las medidas de seguridad e indicó que se deben tomar medidas para que hechos como este no vuelvan a suceder.

CABECILLAS TERRORISTAS TAMPOCO SE SALVAN

Aníbal Torres informó además que se evalúa el traslado de los cabecillas terroristas, entre ellos Abimael Guzmán, Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’, Víctor Polay y otros internos recluidos en la Base Naval del Callao. “Todos los presos en cárceles especiales deben pasar al INPE, todavía están los terroristas, por ejemplo, se está calificando”, afirmó.

Nota Anterior

Joven denunció que fue abusada desde los 5 años por su papá, abuelo y tío

Siguiente Nota

Bono con yapa para chibolos

Lo último de ACTUALIDAD