/

Volvió la feria más peruana de todas

Actualizado el 24 julio, 2021

Y un día tenía que volver. Doña Lidia Cortez, mujer peruana de mil batallas por mostrar al Perú y al mundo las bondades de nuestro país en su fabulosa Feria de la Peruanidad que desde hace más de dos décadas era un clásico en el Campo Marte y otros puntos de la capital, había tenido que parar por culpa del maldito virus.





Pero, ella nunca se queda quieta, y tras la vacuna respectiva y coordinación al milímetro con las mujeres emprendedoras que la habilitan desde sus regiones con sus mejores productos, ella ha vuelto con todo en la plaza Manco Cápac de La Victoria. Dicho esto, con las medidas de bioseguridad respectiva, es hora de un pequeño recorrido por este recinto que recibe con los brazos abiertos a visitantes peruanos y extranjeros todos los días desde las 9 a.m. a 9 p.m. Aquí le contamos lo que puede encontrar.

Mira también: ‘Otorongos’ juraron cada uno a su estilo


COMBOS ABRIGADORES

Fortaleciendo los emprendimientos artesanales y con este invierno que nos hiela la sangre, llegan las infaltables prendas abrigadoras desde Puno, Cuzco y Ayacucho.

Elaboradas a mano y a máquina, puede cncontrar combos de gorros, guantes y chalinas, con precios desde 30 soles el combo y con diseños realmente muy atractivos para toda edad. Todo ello elaborado con lana de oveja y alpaca, así que abrigan a la perfección.

Y eso que solo le hemos hablado de una parte pues hay mucho más, incluyendo mantas, casacas, ponchos y por supuesto los chullos de todas las regiones, (Ayacucho, Ccatca, Quispicanchis, Huancavelica, Acora, Taquile, Amantaní que tan bien nos dejan en todo el mundo.

En el marco del Bicentenario del Perú, celebraremos a los productos más representativos que nuestra tierra produce. Infaltables en la feria son las papas nativas, que en el Perú hay más de 3 mil variedades, es un producto muy versátil e infaltable en la dieta.

De igual forma la quinua, el superalimento peruano más reconocido a nivel mundial por su alto valor nutritivo y usado desde el incanato en las ofrendas a la Pachamama. Solo en quinuas, encontrará la ayara, witulla, blanca, negra, roja, altamisa y real., entre otras. Eso sí, doña Lidia y quienes las venden, pueden darle además varias recetas para prepararlas en toda ocasión.

LOS CALIENTITOS

Si busca una bebida caliente para combatir el frío, que además es nutritiva y medicinal, en la feria puede degustar ponches superfoods: Ponche de pecanas, ponche de quinua, ponche de maca, api, ponche power con siete semillas y cacao al 100% Bebidas herbales para prevenir los resfríos, complementadas con miel de abeja y panela (asmachilca, wira wira, eucalipto, panty panty, escorzonera).

Entérate de más: Alcalde de San Martín de Porres hace ‘privadito’ y rumbón

También las digestivas y tratamientos de gastritis (muña, paico, menta, inkamuña). Relajantes y antiestrés (pimpinela, valeriana, pétalos de rosas, cedrón). O los piscalientitos: Té piteado (anís najar, zumo de limón y también rodajas, té y azúcar rubia o miel de abeja),

Té macho (cañazo, té negro y muña con menta, zumo de limón), Huajsapata (té caliente, shot de pisco, zumo de naranja, granadina y rodajas de naranja) y Vino caliente (vino borgoña caliente, manzana en cubos y rodajas de naranja)

Dicho todo esto, no olvidemos las sopas características de esta feria: caldo de mote caldo de cabeza, chicharrones, la increíble cantidad de panes autóctonos y otros productos, artesanías y mucho más que ya se extrañaba en fiestas patrias, y más ahora que estamos en pleno Bicentenario. ¡Salud por doña Lidia y sus emprendedoras de la Feria de la Peruanidad

Nota Anterior

Perú brilla en inicio de Juegos Olímpicos

Siguiente Nota

¿Por qué debemos ejercitar el cerebro?

Lo último de ACTUALIDAD