VRAEM: Dos madres son asesinadas en Emergencia

Actualizado el 4 mayo, 2020

Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas en menos de 72 horas. En ambos casos, ocurridos en el sector de VRAEM, los sujetos usaron cuchillos para acabar con sus víctimas. Uno de los feminicidas se entregó a las autoridades, mientras que otro fue ubicado con la señal del GPS de su celular, cuando ya había abandonado el lugar del crimen. En lo que va del Estado de Emergencia ya son ocho mujeres asesinadas por sus convivientes.





Salvajada
Lejos de estar segura en su vivienda, Yadi Fernández Candia de 22 años, fue atacada por Richard Cárdenas Miguel, catorce años mayor que ella.

Según investigaciones, la muchacha, madre de un niño de tres años, es sorprendida por Cárdenas que llega ebrio a la casa que ambos compartían en el sector Agua Viva en el distrito de Kimbiri. Lejos de auxiliar a su víctima, el sujeto la dejó agonizante. La mujer llegó cadáver al hospital San José. Horas después, Cárdenas Miguel, fue detenido.


Segunda víctima
El sábado, en el puerto de Anapati, distrito de San Martín de Pangoa, Celia Curo Huamán de 25 años fue asesinada también a cuchilladas por su pareja Lenin Pillaca Arango (26).  El móvil del feminicidio serían los celos del sujeto hacia Celia que deja dos niños huérfanos.

El dato

La Policía informó la madrugada del domingo sobre la de Pillaca Arango, gracias al rastreo de la señal GPS de su celular. 

Nota Anterior

CÓMO ACTUAR CON EL CORONAVIRUS

Siguiente Nota

Janet Barboza se corta el cerquillo y se burlan de resultados