/

¡Vuelve el peligro! Europa afronta la segunda ola de coronavirus

Pese a que unos meses se habría confirmado un deceso en el número de nuevos casos positivos, es oficial que Europa esté atravesando una segunda ola

la karibeña - europa segunda ola coronavirus
Actualizado el 16 agosto, 2020

Nada está dicho. Europa acaba de hacer oficial que el rebrote de casos de coronavirus está ocurriendo en gran parte del territorio. Países como Francia, España, Italia e, incluso, hasta en el Reino Unido, las medidas de restricción se tuvieron que poner más severas.





Pese a que el Viejo Continente se convirtió, en algún momento del año, en la localidad más golpeada por la coronavirus, trasladándose el epicentro hacia América más adelante, esta vez afronta duros problemas por la nueva ola del virus.

Mira también: COVID-19: Epidemiólogos piden que los jóvenes ‘se contagien’


“La circulación del coronavirus se había desacelerado fuertemente tras la salida del confinamiento, pero, desde mediados de julio, los indicadores muestran que el virus circula nuevamente de manera más activa en la región: cerca de 600 personas dan positivo a diario en el test”, comentó la alcaldía de París (Francia) ante el inminente avance contagios.

Asimismo, se sabe que en Reino Unido la cuarentena se ha reestablecido para los viajeros procedentes de Francia, así como también para Holanda. Por otro lado, España, Bélgica y Andorra han elegido continuar con esta restricción.

Ademas puedes leer: Determinan el orden de síntomas de la COVID-19

En los últimos días, se supo que España también atravesó una crisis de nuevos positivos en el país, tras obtener un nuevo récord de 3000 infectados en solo 24 horas, situación que preocupa tanto a las autoridades como los ciudadanos. Es por ello que, a modo de contrarrestar el efecto del virus, ha quedado prohibido fumar en las calles.

De igual forma, se cerrarán las discotecas, bares y salones de baile para frenar la pandemia en el país.

Lo cierto es que ningún continente ha cantado victoria contra el mortífero coronavirus, original de la ciudad de Wuhan en China.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Rusia: Vacunación masiva contra la COVID-19 comenzará en un mes

Serenazgo cierra tránsito para rescatar a perrita atropellada
Nota Anterior

¡Gran gesto! Serenazgo cierra tránsito para rescatar a perrita atropellada

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Lima Este: Imponen más de ciento ochenta multas por violar la inmovilización social obligatoria

Lo último de MUNDO