/

VUELVE LA BUNDELIGA

Actualizado el 8 mayo, 2020

Cada vez falta menos para ver nuevamente rodar el balón de una de las ligas más importantes del mundo. La Bundesliga está a la vuelta de la esquina y llega para poner fin a una larga sequía de fútbol de élite causada por la pandemia mundial de coronavirus. Tras conseguir la autorización del Gobierno, el campeonato alemán ya tiene fecha de reanudación: sábado 16 de mayo.



A través de una videoconferencia encabezada por Christian Seifert, presidente de la Deutsche Fussball Liga (DFL), se dio a conocer con detalle cómo se jugarán las nueve fechas restantes de la temporada 2019/20, que tienen al FC Bayern München como líder pero con el Borussia Dortmund a solamente cuatro puntos y con seis puntos de diferencia entre el primero y quinto clasificado.

La Fecha 26 se abrirá tras el parón, con cinco partidos el sábado 16, entre ellos el duelo estelar entre el Borussia Dortmund y el Schalke, el famoso derbi del Ruhr. El líder Bayern Múnich, que tiene cuatro puntos de ventaja respecto al Borussia Dortmund, visitará el domingo 27 al ascendido Union Berlín (11:a.m. en el Perú). La semana siguiente cinco partidos se ofrecerán a la misma hora.

SIN RIESGO

Christian Seifert garantizó que el riesgo de infección para los jugadores es “extremadamente bajo” y aclaró que la última jornada de la temporada 2019/20 tendrá que disputarse el último fin de semana de junio. En la segunda ola de las pruebas de Covid-19 que se hicieron antes del inicio de los entrenamientos grupales, solamente hubo dos casos positivos en 1,695 muestras.

La experiencia de la Bundesliga puede servir de modelo para otros deportes de equipos en los que no se puede ni usar mascarillas ni mantener las distancias e incluso para otros oficios. Desde la DFL reconocieron que muchas otras ligas, no solo de fútbol, se han interesado por el plan de higiene y medicina deportiva elaborado por el Taskforce.

Nota Anterior

Hermana de Gisela Valcárcel falleció tras una dura lucha contra el cáncer

Siguiente Nota

Colegio Médico: ya no tiene sentido extender la cuarentena

Lo último de DEPORTES