/

¡Vuelven las Clasificatorias!

Actualizado el 17 abril, 2021

La pelota volverá a rodar en las Clasificatorias sudamericanas. Ayer se realizó una reunión virtual del Consejo de Conmebol para tocar la agenda respecto al torneo con miras a Qatar 2022 y la Copa América 2021.





Se propuso que las Clasificatorias retomen su actividad oficial durante la fecha FIFA del mes de junio, sin tener definido si se mantendrán las jornadas quinta y sexta del certamen.

Mira además: S/ 10 millones diarios pierde Mesa Redonda


Es decir, en el caso del Perú, les tocaba medirse con Bolivia en La Paz y con Venezuela en Lima. Debido al aplazamiento de los partidos que se iban a desarrollar en marzo, Conmebol se vio obligada a reajustar el calendario.

Así, en el Consejo también se consideró que en las fechas FIFA de setiembre y octubre se realicen jornadas triples (modelo que aplica la UEFA), con la finalidad de no atrasarse en cuanto a la programación inicial de las Clasificatorias.

Entérate de más: Sagasti: “Dejaré al próximo gobierno un buen número de vacunas”

De conseguirse la aprobación final de FIFA, la selección peruana se mediría en junio con Bolivia y Venezuela, poniendo la mira después en la Copa América. Tras ello, en setiembre recibiría a Colombia, visitará a Ecuador y luego de local ante Uruguay. Hasta ahí completaría la primera rueda del torneo.

Todo está supeditado al visto bueno final de FIFA, pero incluso podría retomarse en junio con la sétima y octava fecha, dejando los duelos aplazados de marzo como opción para las jornadas triples.

Nota Anterior

Rosángela Espinoza con galán misterioso

Siguiente Nota

Barcelona y Athletic Club de Bilbao juegan hoy por la Copa del Rey

Lo último de DEPORTES