/

Vuelven Libertadores y la Sudamericana

Actualizado el 26 mayo, 2020

Regresan las competencias más importantes de Sudamérica. La Conmebol ha vuelto a sesionar en la sede principal de Asunción, Paraguay, con la intención de coordinar una fecha para el regreso de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana versión 2020. Alejandro Domínguez envió un mensaje desde sus redes sociales confirmado la intención de reanudar las actividades tras la suspensión por la pandemia de coronavirus.

Conmebol aseguró que tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana volverán a disputarse y se van a terminar cumpliendo todas las normas de seguridad para proteger a todos los jugadores y “priorizando en todo momento la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”.

“Hace más de dos meses, por esta cuestión de coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Sudamericana. También tomamos la decisión de cerrar las oficinas y cuidar la salud de la gente que trabaja aquí. Pasó el tiempo, fuimos a casa, fuimos obedientes en recibir y aceptar las recomendaciones sanitarias”, dijo Alejandro Domínguez.

“Ahora estamos de vuelta en la oficina, con un solo compromiso: hacer que lo antes posible la Copa Libertadores y la Sudamericana vuelvan a jugarse nuevamente. Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países, porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando, con el orden de prioridades. Primero la salud, después la competencia”, afirmó el directivo.

CAMBIOS EN LAS COMPETICIONES

La Conmebol aprobó cambios en el reglamento de ambas Copas a mediados de mayo y elaboró un nuevo protocolo sanitario que regirá cuando vuelvan las competencias, que prohíbe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse la nariz en el campo.

Nota Anterior

“LA EDUCACIÓN INICIAL NO DEBE SUSPENDERSE POR LA PANDEMIA”

Siguiente Nota

Aumenta a 129.751 los casos de contagiados por COVID-19 en Perú

Lo último de DEPORTES