/

Walter Gutiérrez: “Se viene la tercera ola y debemos estar preparados”

Actualizado el 3 febrero, 2021

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, aseguró que el Perú afrontará una tercera ola de contagios de coronavirus y el Estado debe empezar a preparase desde ahora para que no nos golpee ese fenómeno. Explicó que estos nuevos incrementos se producen debido a que no habrá suficientes vacunas y por la ineficiencia del Estado para prevenir nuevos casos positivos.





“Este año es igual de desafiante que el 2020, vamos a tener un cambio de gobierno Entre octubre y enero nos las pasamos peleando y divididos, no debemos hacer eso, debemos tener los objetivos claros”, afirmó Walter.

Además te puede interesar: Se contagió del virus y buscaba cama UCI pero se lanzó del segundo piso de hospital


EN LA COLA

Señaló que este año no será posible vacunar a toda la población peruana contra el coronavirus pues la mayor cantidad de dosis contra la enfermedad llegará recién en el segundo semestre. Por ello, sostuvo que el Gobierno debe intensificar la entrega gratuita de mascarillas como medida preventiva.

“Seguimos en la cola para tener acceso a la vacuna, hay que reconocer que se están haciendo esfuerzos, pero no tendremos vacunas en cantidad hasta luego del segundo semestre del 2021. Este año no será posible vacunar a toda la población, todo nuestro plan debe empezar por esa realidad”, aseguró Walter Gutiérrez.

Entérate de más: Comedor popular sufrió asalto y humilde venezolana no dudó en ayudar: “es poco, pero espero que sirva”

DESTRUYE CUARENTENA

Por su parte, el vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, calificó de “chicha” a la cuarentena impuesta por el Gobierno para hacerle frente a la segunda ola del COVID-19 en nuestro país.

“Esta es una cuarentena chicha. Creo que no se da una verdadera restricción, lo hemos visto en los dos primeros días. Esto va a ir al fracaso […] Hay que reajustar la táctica. Se tiene que innovar con cosas prioritarias e insisto en el interés en el nivel primario”, sostuvo.

Entérate de más:

Karibeña - paciente con virus hospital
Nota Anterior

Se contagió del virus y buscaba cama UCI pero se lanzó del segundo piso de hospital

radio-karibeña-obstetra-abuso-sexual
Siguiente Nota

¡Cárcel para maldito! Médico obstetra que abusó de su paciente irá preso

Lo último de ACTUALIDAD