/

Walter Martos es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Habemus premier. Walter Roger Martos Ruiz fue nombrado esta mañana por el presidente de la República, Martín Vizcarra, como el Presidente del Consejo de Ministros.

Walter martos
Actualizado el 6 agosto, 2020

Walter Martos Ruiz fue nombrado anteriormente como titular de Defensa desde el 3 de octubre del 2019, hasta el 4 de agosto de 2020 y esta mañana fue nombrado premier de la República.



Walter Martos nació el 2 de noviembre de 1957, tiene 62 años, es padre de 3 hijos. Es licenciado en Ciencias Militares, egresado de la promoción 1978 y es maestro en Ciencias Militares y Magister en Planteamiento Estratégico y Toma de Decisiones en la Escuela Superior del Ejército.

Es Doctor en Gestión y Desarrollo del Instituto Científico y Tecnológico del Ejército, también es Maestro en Gestión y Desarrollo con mención en Gestión y Dirección de Empresas. Por otro lado, también fue jefe de Estado Mayor del Ejército y jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.

No te lo pierdas: COVID-19: argentinos se preocupan por la actual situación del Perú

Su vida y carrera se ha desarrollado en el ámbito militar, por lo que además de su licenciatura y sus grados académicos, ha sido comandante general de Educación y Doctrina del Ejército.

De acuerdo a su hoja de vida, fue director de la Escuela de Ingeniería, subdirector Académico y director de la Escuela Militar de Chorrillos. Además de secretario general del Ejército.

También se desempeñó como director de la Escuela Superior de Guerra y ya en el 2011, en el mes de agosto, lo designaron comandante general de la Región Militar Norte.

Ahora se hará cargo del Consejo de Ministros tras la negativa del Congreso al darle el voto de confianza al gabinete Cateriano.

Puedes leer: Alcalde de Oyotún, Lambayeque, fallece a causa de la COVID-19

Nota Anterior

Piden arrestar a responsables de la explosión en Beirut

Siguiente Nota

1,500 viviendas baratitas a precio Covid

Lo último de ACTUALIDAD