/

Walter Martos: “Líderes de dos partidos pidieron al presidente Vizcarra postergar elecciones por 2 años”

El presidente del Consejo de Ministros dio insólito anuncio un día después de que saliera a la luz la llamada de Merino a las FF.AA.

Walter Martos: “Líderes de dos partidos pidieron al presidente Vizcarra postergar elecciones por 2 años”
Actualizado el 14 septiembre, 2020

En una entrevista para Cuarto Poder este domingo, el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, hizo la revelación de que dos líderes de partidos -sin mencionar específicamente cuáles- pidieron al presidente Martín Vizcarra aplazar las elecciones generales por 2 años con la excusa de la pandemia.



Martos enfatizó en que el pedido vino desde hace algunos meses, poco después de que el presidente convocara las elecciones para el próximo con normalidad.

«Le pidieron hace mucho tiempo que postergue las elecciones con el pretexto de la pandemia por dos años. Cuando el presidente convocó a elecciones en abril empezaron los ataques al Ejecutivo, las interpelaciones», resaltó.

Mira también: Keiko Fujimori: “No es momento para una vacancia presidencial”

Asimismo, se refirió a que, en agosto pasado, Manuel Merino, actual presidente del Congreso, haya intentado reunirse con un alto mando de la Marina de Guerra.

«El comandante general de la Marina nos indica que, a fines de agosto, el presidente del Congreso intentó reunirse con él dos veces para consultarle sobre algo que iba a suceder en setiembre», añadió.

El premier también cuestionó el porqué Merino quería colocarse la banda presidencial, luego de que saliera a la luz el extraño apoyo que intentó solicitar por parte de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

PIDE QUE RETIREN MOCIÓN DE VACANCIA

Finalmente, pidió que se siga investigando a los involucrados en los audios, así como la difusión de los mismos hace unos días, así como también llamó a mantener buenos lazos entre el Ejecutivo y Legislativo.

«Lo más saludable en este momento es que las bancadas en forma democrática y, como un gesto para trabajar y dejar estos temas que vayan por el lado fiscal y judicial, es que retiren esa moción y que nos evitemos todo este tiempo estar concentrado en este problema y dedicarnos a ver lo de la pandemia, porque hay mucha gente que está muriendo», sentenció.

Mira también: Presidente del Congreso pidió respaldo de las FF.AA. ante posible vacancia

Cisne “enloquece” al ver a mujer con la mascarilla mal puesta y se la acomoda a picotazos
Nota Anterior

Cisne no aguantó al ver a mujer con la mascarilla mal puesta y la requinta

Karibeña - restos oseos VMT
Siguiente Nota

Restos óseos fueron encontrados dentro de una vivienda en Villa María del Triunfo

Lo último de POLÍTICA