/

Walter Martos propone que partidos de la Liga 1 sean los domingos

Esta es una de las propuestas de Walter Martos tras reunión con cabezas de la Liga 1, pues ese día volvería el toque de queda

Actualizado el 10 agosto, 2020

El sábado, el premier Walter Martos sostuvo una reunión preliminar con los integrantes de la Liga 1 para tratar las medidas a tomar para evitar que se repitan los hechos que originaron la suspensión del Torneo Apertura. Como se recuerda, una gran cantidad de hinchas de Universitario se aglomeraron en las inmediaciones del Estadio Nacional, sin respetar los protocolos de bioseguridad.



El premier propone que Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal y Sport Boys jueguen los domingos debido a que en los próximos días se anunciaría que ese día nadie podrá transitar en la capital. Esta iniciativa fue bien recibida por la Liga 1, aunque el Consorcio de Fútbol Peruano, que tiene los derechos de transmisión por televisión, no estaría de acuerdo con esta propuesta.

Al respecto, Álvaro Barco, gerente de San Martín señaló: «Si vuelven los domingos a cuarentena, podrían darse ese día los partidos como de los de Alianza y Universitario, así se disminuyen los riesgos. Es una idea».

Barco también dijo: «La solución no es tan difícil. El estado, la FPF y los clubes deben trabajar de manera conjunta. Si hay voluntad, se puede controlar esta situación».

Por último, Barco contó que la San Martín hubiese afrontado el reinicio de la Liga 1 con varias bajas. «Si hubiéramos jugado ante Municipal, teníamos 9 bajas por las pruebas rápidas. Pero luego invertimos en pruebas moleculares donde todos dieron negativo. Igual, por tiempo, los jugadores sanos no hubieran llegado al partido», comentó.

Además puedes leer: Antonio Banderas cumple 60 años y anuncia que dio positivo para COVID-19

“Alienten todos desde casa”

Mario Salas, DT de Alianza, pide a los hinchas

El técnico de Alianza Lima, Mario Salas, le envió un mensaje a toda la hinchada blanquiazul. El chileno pidió que la gente respete las medidas establecidas por el Gobierno para combatir la pandemia. «Querido hincha, el fútbol es mi vida y sé que para ti también lo es. Por eso te pido que valores el esfuerzo que hace institución y alientes desde casa. Queremos que te cuides y cuides a los tuyos. Esto es un trabajo de equipo. El verdadero hincha se queda en casa», fue el mensaje de Salas.

Cabe recordar que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) suspendió lo que resta de la fecha 7 del Apertura. Por ahora, solo se ha jugado un encuentro (Universitario 0-0 Cantolao) de esta jornada.

Karibeña - Antonio Banderas
Nota Anterior

Antonio Banderas cumple 60 años y anuncia que dio positivo para COVID-19

Siguiente Nota

Cristiano Ronaldo podría estar junto a Neymar en el PSG

Lo último de DEPORTES