Wendy Sulca: “Me afectó la discriminación y racismo”

La popular cantante reconoce que creció con baja autoestima y tuvo que pasar por terapia. Se arrepiente de haber trabajado desde niña pero, hoy a sus 24 años, “me siento orgullosa de mi raza y color de piel”.

Wendy Sulca: “Me afectó la discriminación y racismo”
Actualizado el 26 julio, 2020

Por: Ketty Cabrera
Wendy Sulca Quispe a sus 24 años es una guerrera de la vida. La cantante y compositora no se deja derrumbar ante los problemas y todo lo contrario nos dice que ante las dificultades “uno tiene que aprender a levantarse” y se ha reinventado lanzando su marca de ropa Princesa Inca. Sin embargo, no todo fue color de rosa para la mediática figura que saltó a la fama de niña cuando el video de su canción ‘La Tetita’ (con más de 21 millones de reproducciones en YouTube) se hizo viral y se convirtió en un fenómeno de Internet siendo reconocida a nivel internacional.




-¿Con la venta de ropa y accesorios enfrentas los tiempos de la COVID-19?

Claro, es una manera de reinventarse porque no podemos hacer shows, ni generar ingresos. Tienes que darle vuelta a la página, reinventarte y eso es lo que estoy haciendo. El proyecto de lanzar mi marca de ropa era de hace tiempo pero se tuvo que adelantar con esta situación.

– ¿Cuál es tu situación económica actualmente?


En el plano artístico me estoy reinventando, en dos semanas anunciaré que se viene un concierto online donde voy a estar cantando ‘La Tetita’ por última vez ya que hace años que no la canto, además de los temas de mi primer disco y los que acabo de lanzar.


– A diferencia de otros artistas, tú has trabajado con las redes sociales desde hace tiempo…


Sí, siempre me han apoyado en las redes, tengo fans de todo lados el mundo. Acabo de estrenar en YouTube El Blog de Wendy (con 146.000 suscriptores ) donde cuento mi día a día y siempre me escriben para saludos, así que también estamos en eso ahora.


-¿Estás vendiendo saludos a tus fans?


Sí, hoy más que nunca se ofrece de todo (risas).

Puedes leer: Yrma Guerrero, ¡Orgullosamente peruana!

Karibeña - Yrma Guerrero
Nota Anterior

Yrma Guerrero, ¡Orgullosamente peruana!

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Abuela de Edison Flores positivo a la COVID-19 y su padre pide apoyo

Lo último de ESPECTÁCULOS