//

‘Willy’ es peor que una hiena

Actualizado el 10 abril, 2017

Por Giancarlo Andía





@GIANCARLO_ANDIA

Después de con conocer la detención del  asesino de su hijo, la madre de José Yactayo, Ana Rodríguez, expresó que el homicida actuó con la violencia y crueldad con la que proceden las hienas a la hora de matar y por ello pidió que se haga justicia.


“Qué ser humano es este, es una hiena, un animal. No sé qué adjetivo más darle, porque ni siquiera al peor enemigo le desearía una cosa semejante”, manifestó doña Ana entre sollozos contra Wilfredo Zamora Carrión “Willy”, quien ha confesado haber descuartizado el cuerpo de ‘Pepe’ Yactayo.

«Tengo sentimientos encontrados, francamente. Pero sí siento mucha cólera, quiero que se haga justicia. Por favor. Mis días no son los mismos, entiéndanme. Tengo un profundo dolor en mi corazón. Yo ahora quiero que los culpables paguen su delito”, dijo la mujer.

La progenitora del periodista, quien está muy atenta a las investigaciones, enfatizó que no cree en la confesión de Zamora, quien aseguró ante la policía que el comunicador murió de un paro cardiaco y que lo descuartizó por temor. Cabe destacar que los detectives a cargo de las pesquisas también ponen en duda esa versión.

FAMILIA EXIGE LA VERDAD

En tanto, el abogado, Miguel Calzada, representante de la familia Yactayo, subrayó que en los próximos días un grupo de la familia de Pepe (también la madre), irían a la Dirincri para conocer “la verdad. Existiendo una detención y declaraciones, tenemos el derecho de saber detalles”.

Wilfredo Zamora fue detenido la noche del viernes en un departamento de Breña. De acuerdo a su versión, él y su víctima estuvieron bebiendo alcohol hasta que el periodista murió de un paro cardiaco. Alegó que, por nervios, procedió a cercenar el cuerpo y arrojó las partes por Huaura y Huaral

LO DESCUARTIZA EN SALA

Durante la madrugada de ayer, peritos policiales regresaron al departamento 802 del condominio ubicado en la cuadra 6 de Pedro Ruíz Gallo, en Breña. El resultado fue más que escalofriante.

“Lo ha descuartizado en la sala. Prueba de esto son las manchas rojas de sangre que hemos encontrado en el tapete de la entrada. Además, el detenido acepta que cambió el tapiz para borrar las evidencias”, comentan agentes.

Lo hecho por Zamora daría cuenta de su personalidad fría y calculadora. También hace creer a la Policía que fue ayudado por una persona más para deshacerse del cadáver, pese a que asegura que actuó solo, quizá para encubrir a alguien muy cercano a él. La policía sospecha que se trataría del empresario Aldo Cáceda Benvenuto, quien viajó a Panamá, luego de la muerte de José Yactayo.

EL DATO

Sobre la situación legal del abogado, Rodolfo Grimaldo Zurita Manyari (56), detenido casi simultáneamente con ‘Willy’, este fue dejado en libertad. Cabe señalar que su situación legal aún está por esclarecerse. Se le dio comparecencia restringida, aún investigado por el delito Contra la Administración de Justicia – encubrimiento real de un delito probado.

Nota Anterior

Patricio da su bendición a Sheyla y Pavón

Siguiente Nota

Korina Rivadeneira afirma que Mario Hart no es agresivo y le da con palo a Krayg Peña

Lo último de ACTUALIDAD