/

Wuhan tenía 12 mil casos en vez de 422 cuando entró en cuarentena

La ciudad original del coronavirus había confirmado 422 casos cuando entraron en cuarentena, cuando la realidad era por unos miles de contagios mayor

la karibeña - wuhan casos 12 mil
Actualizado el 14 agosto, 2020

Harto roche. Cuando se creía que la ciudad de Wuhan en China había iniciado su cuarentena con apenas 422 casos confirmados, las cifras resultan ser una total mentira. Los contagios reales de coronavirus demuestran que, en realidad, estos ascendían a 12 mil.





Según un artículo publicado en la revista ‘EClinicalMedicine’, el invierno pasado representó un ‘desastre’ a nivel sanitario, debido a que los casos de COVID-19 incrementaron de tal forma que no se podía controlar adecuadamente.

El 22 de enero, el día que Wuhan cerró, se menciona que existirían 12 mil casos no detectados de la enfermedad, según un nuevo modelo epidemiológico.


Mira también: OMS sobre COVID-19 en la comida: ‘El virus se puede matar al cocinarlo’

Por el tema del clima, muchos casos se confundieron con gripe, pero eso no quita que un gran número haya dado positivo para coronavirus o SARS CoV2.

“Incluso antes de que nos diéramos cuenta de que el COVID-19 se estaba propagando, los datos implican que había al menos un caso de COVID-19 por cada dos casos de gripe. Dado que sabíamos lo extendida que estaba la gripe en ese momento, podíamos determinar razonablemente la prevalencia de COVID-19”, determinó más adelante la lideresa Lauren Ancel Meyers.

“Dado que la COVID-19 parece ser abrumadoramente leve en los niños, nuestro alto estimado de casos pediátricos sintomáticos en Seattle sugiere que puede haber habido miles de casos leves más en ese momento”, agregó el especialista Zhanwei Du al respecto.

Se sabe que cerca del 50% de los casos terminó siendo asintomático en Wuhan, por lo que las cifras de verdaderos contagios habría sido mucho mayor, finalmente.

Mira también: Rusia afirma que sus médicos serán vacunados en dos semanas

Nota Anterior

Ricardo Gareca a los hinchas: "¡Pensá! ¿Quieres que vuelva el fútbol? Alienta a tu equipo desde tu casa"

Kairbeña - Madre se hace pasar por su hija en TikTok
Siguiente Nota

Madre se hace pasar por su hija en TikTok y captura a pederasta

Lo último de MUNDO