Xi Jinping: “Que el mundo sepa que no se puede jugar con China”

El presidente chino remarcó que su gobierno no permanecerá “de brazos cruzados” cuando la soberanía del país esté “amenazada”.

Radio Karibeña
Actualizado el 25 octubre, 2020

Después de meses de enfrentamientos verbales entre Estados Unidos y su país, ayer el presidente de China Xi Jinping, no se guardó y dijo “que el mundo sepa que no se puede jugar con China”.



Es una obviedad, Xi Jinping se refería directamente a Estados Unidos, al asegurar que su país no permitirá que socaven sus intereses de soberanía, seguridad y desarrollo.

También te puede interesar: Botan a mujer del bus por escupir a un hombre y no usar mascarilla


En el discurso, el mandatario chino afirmó que su país está lista para el conflicto y los esfuerzos globales para contener a Beijing fracasarían. “Nunca permaneceremos de brazos cruzados cuando nuestra soberanía esté amenazada y no permitiremos nunca a ningún ejército invadir o dividir a nuestro país”, añadió.

“El pueblo chino no creará problemas, pero tampoco tenemos miedo, y no importa las dificultades o desafíos que enfrentemos, nuestras piernas no temblarán y nuestras espaldas no se doblarán”, aseguró.

También puedes ver: Chacalón Jr. negó vinculación a organización de trata de personas

Además, sobre el conflicto coreano, que es, de momento, el único en que los ejércitos de China y Estados Unidos se enfrentaron directamente a gran escala, recordó a los mártires chinos que participaron en esa contienda –que tenía como objetivo respaldar a Corea- y destacó el desempeño de las tropas.

“Después de arduas batallas, las tropas chinas y coreanas, armadas hasta los dientes, derrotaron a sus oponentes, haciendo añicos el mito de la invencibilidad del ejército estadounidense y obligando a los invasores a firmar el acuerdo de armisticio el 27 de julio de 1953”, afirmó Xi Jinping.

MIRA TAMBIÉN: El ‘Príncipe durmiente’ movió su mano tras 15 años en coma (VIDEO)

Hermanas de los acusados de violación en Surco: "El ser mujer no es una ventaja"
Nota Anterior

Hermanas de los acusados de violación en Surco: "El ser mujer no es una ventaja"

España: Decretan estado de alarma por COVID-19 que llegaría hasta mayo
Siguiente Nota

España: Decretan estado de alarma por COVID-19 que llegaría hasta mayo

Lo último de MUNDO