/

XIII. Noticias al vuelo: Las calientitas del parte Local

Actualizado el 15 julio, 2020

ELABORARON 141 MIL CON PROTOCOLOS DEL MINSA

Reclusos se lucen con mascarillas

Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, los talleres del programa Cárceles Productivas, en los establecimientos penitenciarios del país, han tenido que cambiar el rubro. Por esta razón los internos están dedicados ahora a la elaboración de artículos de bioseguridad que ayudan a enfrentar la pandemia: mascarillas, impermeables, mandilones en diversos colores y tallas, bajo los controles de salubridad que se requieren. Hasta la fecha, los reos de las seis direcciones regionales del INPE han elaborado 141.275 mascarillas, bajo los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

MIRA TAMBIÉN; XII. Noticias al vuelo: Las calientitas del parte Internacional

Y SON EMPADRONADOS EN LA LEGUA

Infectados reciben alimentos

Un total de 232 hogares del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, Callao fueron empadronados a través del “Plan Tayta” que permitió aplicación de pruebas rápidas contra el Covid 19. Infectados son sometidos a un tratamiento médico gratuito y a la entrega de bolsa de víveres durante la cuarentena que es 15 días.

“Hasta ahora se han hecho intervenido 544 hogares en el distrito, de los cuales 232 pertenecen al sector Villa Señor de los Milagros. Se han dado prioridad a los adultos mayores y con discapacidad porque son más vulnerables ante el Covid”, señaló alcalde Carlos Cox Palomino.

ES GRATUITA Y PARTICIPAN TAMBIÉN PAPIS Y DOCENTES

Plataforma virtual beneficiará a estudiantes

Atención papis. Una plataforma virtual educativa gratuita beneficiará a todo el Perú. Se trata de MAB Click, que busca la participación de docentes y padres de familia en este proceso formativo. Se ha elaborado espacios dirigidos a cada grado y año (primaria y secundaria) que incluyen materiales educativos para cursos básicos como ciencias sociales, ciencia y tecnología, comunicaciones y matemáticas.

Al mismo tiempo, cuenta con cursos creativos y emocionales unidos con habilidades para la vida (habilidades blandas), arte para la vida, danzas para la vida, repostería para la vida, yoga, nutrición, coach, entre otros. MAB Click está hecha para los sectores público y privado. En el caso del primero se han incluido los cursos del currículo Nacional y el acceso es totalmente gratuito gracias a LINDCORP.

Karibeña - niña mexicana abusada
Nota Anterior

Pequeña niña mexicana denuncia entre sollozos gravísimas agresiones por parte de su familia

Siguiente Nota

XIV. Noticias al vuelo: Las calientitas del parte Local

Lo último de ACTUALIDAD