/

¿Y el distanciamiento? Vizcarra se sentó en el copiloto rumbo al Congreso

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dejó el distanciamiento de lado y tomó el sitio del copiloto camino al Congreso esta mañana

radio karibeña - vizcarra asiento copiloto
Actualizado el 28 julio, 2020

Una contradicción. El presidente de la República, Martín Vizcarra, llamó la atención de cientos de internautas y televidentes la mañana del martes 28 de julio, debido a que se sentó en el asiento del copiloto cuando se dirigía hacia el Congreso.



Con una mascarilla en el rostro y saludando a la población, así se mostró Martín Vizcarra desde un vehículo particular de color negro, que se encontraba estacionado al frente de Palacio de Gobierno. Sin embargo, un detalle llamó la atención y es que, pese a que ambos estaban protegidos por tapabocas, no respetaron la distancia.

Como se viene repitiendo desde que la pandemia de COVID-19 llegó a nuestro país, la distancia social mínima de 1 metro es casi un requisito indispensable tanto si se está en exteriores como en interiores y tiene como fin poder evitar que las personas sanas se contagien y que las asintomáticas no sigan esparciendo el virus.


Mira también: Pedro Suárez Vértiz dedica afectuoso saludo por Fiestas Patrias

Lo resaltante, por parte del Ministerio de Salud (Minsa), actualmente liderado por Pilar Mazzetti, se da en que la recomendación para personas de a pie es de no utilizar el asiento de copiloto y, en el caso de los taxis, esto está terminantemente prohibido.

SE FUE CAMINANDO

Una vez en el Congreso de la República, ofreció su último mensaje de la nación como presidente rumbo al bicentenario durante dos horas y, posterior a ello, se dirigió junto con sus ministros hacia Palacio, pero esta vez caminando.

Algunos datos importantes dentro del discurso son: la fusión entre el SIS y EsSalud para garantizar un óptimo sistema de salud para todos los peruanos en junio de 2021 con un presupuesto de 20 mil millones de soles, 3 mil camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la aprobación de un segundo bono de 760 soles.

Mira también: Marcha a favor del dióxido de cloro genera disturbios en Campo de Marte

Radio Karibeña
Nota Anterior

Marcha a favor del dióxido de cloro genera disturbios en Campo de Marte

Karibeña- Youtuber invita a cantar en quechua
Siguiente Nota

Youtuber invita a los peruanos a cantar el Himno Nacional en quechua

Lo último de ACTUALIDAD