/

Ya no hay oxígeno para enfermos

Radio Karibeña- Ya no hay oxígeno para enfermos
Actualizado el 21 enero, 2021

Vivir sin aire. Linde Perú, empresa que produce y distribuye oxígeno medicinal, advirtió que su capacidad de producción y distribución ha alcanzado el 100%, debido al aumento en la demanda de este producto. La compañía aseguró que los pedidos tienen un “crecimiento exponencial” que hace imposible cumplir con la fuerte demanda.





“Hasta el momento se ha logrado cubrir todas las solicitudes de oxígeno que le han alcanzado los más de 300 establecimientos de salud que atiende a nivel nacional. Sin embargo, el crecimiento exponencial de los volúmenes requeridos en estos últimos días desborda sus mayores previsiones”, señalan en un comunicado.

Además te puede interesar: ¡Qué fue! Captan caja de condones entre insumos médicos en plena transmisión en vivo


TRIPLICAN DEMANDA

El pronunciamiento precisa que, a la fecha, el consumo actual de oxígeno ha llegado a su capacidad total de producción, que es de 200 TPD (toneladas por día). Ello representa un incremento de más del 300% de lo que se consumía antes de la pandemia.

“Linde Perú alertó de esta situación a las autoridades pertinentes –Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Salud y Presidencia Ejecutiva de Essalud–, pues se hace indispensable que el Estado asegure en el más corto plazo el suministro adicional de oxígeno requerido a través de fuentes alternativas a la nuestra”, agregan.

LARGAS COLAS

Mientras, decenas de personas se amanecieron en los exteriores de la empresa Criogas, en el Callao, propiedad del empresario Luis Barsallo, más conocido como ‘El ángel del oxígeno’. La escena solo era comparable a lo que se vivió en las semanas más duras de la primera ola de la pandemia.

Entérate de más: ¡De lo peor! Familiares abandonaron a abuelito tras presentar síntomas de contagio

Una persona pasó la noche en su automóvil para poder recargar su balón de oxígeno. Es el mismo caso de Elsi, una mujer que llegó desde Los Olivos, a las cuatro de la mañana, para conseguir ese insumo vital para su hermano de 47 años que está grave por el virus. “Tengo que recargarlo temprano para que él siga sobreviviendo”, afirmó.

LA OPS ADVIERTE RACIONAMIENTO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que ha recibido reportes de racionamiento de oxígeno en Estados Unidos y en Perú, después de que en la ciudad brasileña de Manaos el desbordamiento de los hospitales por el COVID-19 generara escasez. Carissa Etienne, directora de esa institución, señaló que la tasa de ocupación hospitalaria está en torno al 90% en algunas zonas de Perú. También expresó preocupación por el avance de la pandemia en las “próximas semanas”.

Además te puede interesar:

radio-karibeña-jossmery-toledo
Nota Anterior

Jossmery Toledo niega operación en el 'totó': "Con disciplina logras lo que deseas"

Radio Karibeña- Bono para hogares que tienen pacientes con virus
Siguiente Nota

Bono para hogares que tienen pacientes con virus

Lo último de ACTUALIDAD