//

Ya procesan bono familiar para 4 millones de hogares

Actualizado el 28 abril, 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que ya procesan el pago del Bono Familiar Universal, que asciende a 760 soles, para más de 4 millones de hogares en situación de pobreza y adelantó que se evalúa generar empleo temporal para microobras a nivel urbano y rural.





“De los 6.8 millones de hogares que deben recibir el bono ya hay 4.5 millones que ya están en proceso de cobro, nos faltaban los otros millones de hogares que ahora entrarán con este padrón grande que nosotros estamos trabajándolos y tengan la seguridad que con el mayor esfuerzo posible”, afirmó.

TUS OTROS S/ 380


La titular del Midis invocó a la población a esperar los comunicados oficiales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social respecto al pago del Bono Familiar Universal.

“Entonces, un mensaje, por favor esperen nuestros comunicados, no se dejen engañar por páginas ni plataformas web falsas”, manifestó.

“El miércoles debe empezar ya el pago del segundo bono (para las familias vulnerables de 380 soles) y el bono rural se efectuará en los próximos días”, añadió.

EMPLEO

PARA TODOS

También anunció que el gobierno alista un programa de empleo temporal para microobras, a fin de apoyar a los hogares en pobreza, como parte del paquete de apoyo post-cuarentena a la pandemia del coronavirus.

Refirió que su portafolio conjuntamente con otros sectores trabaja medidas adicionales que estarán en un paquete de asistencia para la población más pobre para la etapa post

(recuadro)

YA VUELVEN LOS

COMEDORES POPULARES

Sostuvo que otra medida que ya trabajan para la población en pobreza extrema, sobre todo en la zona urbana, es la alimentación a través de los comedores populares. “Ya hemos sostenido una reunión con las dirigentes de los comedores populares, una organización de mujeres voluntarias a nivel nacional que produce 700 mil raciones diarias a nivel nacional, estamos haciendo un programa con ellas para reabrir los comedores, algunos ya están abiertos”, explicó.

EL DATO

Indicó que el funcionamiento de los comedores populares será a puerta cerrada, de modo que la población pueda recoger una ración de alimento a un precio muy pequeño.

Nota Anterior

Colegio Médico del Perú plantea toque de queda tres días a la semana

Siguiente Nota

Antauro Humala dio positivo al coronavirus

Lo último de ACTUALIDAD