///

Ya sale nueva plataforma digital para pedir tu bono

Actualizado el 5 mayo, 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ariela Luna, adelantó que en los próximos días se habilitará una nueva plataforma digital para que las familias que no reciban las subvenciones dispuestas por el gobierno se inscriban y, tras la verificación respectiva, puedan ser beneficiadas.





“Para los hogares que aún no estén en ese padrón (ampliado) vamos a habilitar una (nueva) plataforma digital, a partir del 9 de mayo, para que se inscriban y poder validar el tema de su hogar; de tal manera que ningún peruano se quede fuera de este bono”, afirmó.

700 MIL EN BANCOS


Sostuvo que cerca de 2 millones 700 mil familias cobrarán el segundo bono de S/ 380. Explicó que, de este número, 2 millones lo harán de forma digital y 700 mil familias deberán acercarse a los bancos.

“Ellos van a escoger la agencia, el día y la agencia más cercana. Es decir, 700 mil familias cobrarán en bancos cerca de sus casas Para este bono hemos implementado nuevas modalidades. Alrededor de 2 millones de hogares lo van a cobrar de forma digital, es decir le hemos depositado a sus cuentas”, afirmó.

950 MIL EN BANCA CELULAR

Dijo que a la fecha hay 443 mil hogares que ya tienen el dinero en sus cuentas.

“La otra modalidad es modalidad es la del Banca Celular que es con el (teléfono) móvil, ya 950 mil hogares han gestionado sus claves y a lo largo de los días les va a llegar un mensaje del texto con la clave para que puedan ir a cobrar a cualquier agente del Banco de la Nación. También, hay otra que es la aplicación Tunki del Interbank que es una billetera electrónica, la cual es ir directo al cajero”, detalló.

Pago de subsidio rural empieza el 10

A partir de la otra semana se pagará los bonos solidarios a 4.5 millones de hogares pobres y pobres extremos, entre los cuales figuran 1.1 millones de familias rurales, informó. Luna manifestó que el bono rural beneficiará a 1.1 millones de hogares pobres y pobres extremos del ámbito rural, y para la selección de los favorecidos se coordinó con el Ministerio de Agricultura y Riego, de tal manera de incluir a la mayor cantidad de agricultores familiares. “Empezamos a pagar, espero, el 10 de mayo”, afirmó.

Nota Anterior

SACERDOTE RECAUDA MÁS DE UN MILLÓN DE SOLES PARA INSTALAR PLANTA DE OXÍGENO EN IQUITOS

Siguiente Nota

Más de 600 enfermeras se infectaron con COVID-19

Lo último de ACTUALIDAD