/

¡Ya sueltan plata de tu AFP y CTS!

Actualizado el 21 abril, 2021

De no mediar inconvenientes, el presidente Francisco Sagasti podría promulgar hoy la ley de retiro de fondos de la AFP y CTS. Es decir, no observaría las normas.





DÍA CLAVE

Esta mañana, el Consejo de Ministros evaluará las medidas y, en última instancia, la decisión la tomará él, según lo adelantó en una de sus presentaciones. Fuentes cercanas a Palacio de Gobierno confirmaron que el jefe de Estado le daría luz verde a esas leyes.


Mira además: ¡Prisión! Cárcel para peperas que mataron a estudiante

Es más, legisladores del Partido Morado se han mostrado a favor deque se le dé una mano a la población en la actual coyuntura. “No observar esas leyes sobre retiro de fondos. Presidente @ FSagasti sería una decisión acertada, priorizando la vida antes que la economía. Las personas necesitan esos fondos en estos duros momentos. ¡Esperamos la decisión correcta!”, escribió la congresista Zenaida Solís.

ALIVIAR CRISIS

La medida permitirá aliviar la economía de más de 3,7 millones de afiliados, más aún en esta segunda ola que a diario deja más de 400 muertos en el país y ha empobrecido a miles de hogares que perdieron a familiares, además de sus puestos de trabajo.

PLAN B: POR INSISTENCIA

Anthony Novoa, presidente de la Comisión de Economía del Congreso, instó al mandatario a promulgar las leyes que permiten el retiro de la AFP y la CTS. Pidió celeridad al Ejecutivo para tomar una decisión y, de esa forma, en caso la observe, la comisión autorice un dictamen consensuado y apruebe el retiro de hasta S/17,600 de las AFP por insistencia.

Entérate de más: ¡No aguantaron! Más de 200 venezolanos dejan el Perú y vuelven a su país

SACA TU DINERO EN TRES PARTES

Los aportantes activos y no activos a las AFP podrán solicitar los S/17,600 (4 UIT) y retirarlo en tres partes (en el primer y segundo mes S/4,400 y en el tercero S/ 8,800). El trámite lo pueden hacer vía virtual.

el dato

El 31 de marzo pasado se aprobó el retiro del 100% de la CTS para que los trabajadores dispongan de ese dinero y puedan hacer frente a la crisis sanitaria.

Nota Anterior

¿Usar doble mascarilla es más efectivo que el protector facial?

Siguiente Nota

Diez bancadas conformarán nuestro nuevo Congreso

Lo último de ACTUALIDAD