Connect with us
31 Mar, 2019

ACTUALIDAD

Yahaira Plasencia:“Estoy curtida de los ataques, estoy más madura”

“Ya estoy más madura y cuajada”. Es lo primero que nos dice Yahaira Plasencia cuando nos sentamos a entrevistarla luego de presentarse en el programa #YoCarlos de Exitosa Televisión. Hace unos años ni siquiera se hubiera detenido a declarar. Hoy nos dice que los tiempos cambiaron, reconoce que la fama la mareó y en su momento llegó a sentir recelo por la prensa tras los ataques que recibía por el inicio y final de su mediática relación con el futbolista Jefferson ‘Foquita’ Farfán.


Pese a todo –asegura- a sus 23 años no se arrepiente de nada, ahora sabe que siempre habrán comentarios en contra pero “hoy soy más fuerte y ya no me afectan”.

“Me mareé con la fama cuando me cayó todo de porrazo cuando estuve con Jefferson Farfán, el carga montón era demasiado fuerte. Era de lunes a domingo, estaba todos los días de mal humor, más que sentirme una diva, como me decían, me sentía abrumada”, manifestó la popular salsera luciendo es su sensual anatomía un apretado bibidí con la impresión ‘Relax’, anunciado así su actual estado de ánimo.

-¿Te molestó el acoso de la prensa?

Sentía recelo, tenía miedo y desconfianza por eso me aislé. Me hicieron carga montón, la prensa paraba todo el día en la puerta de mi casa. Llegó un momento que quería meterles una bomba, pero ahora estoy tranquila, superbién, he aprendido. Ahora estoy proyectada en mi carrera musical.

-Los ataques en las redes sociales fueron bien crueles contra ti…

Sí, claro. No solo en las redes sociales, también en la prensa. Sobre todo, los programas de televisión pero ya son cosas que pasaron, creo que pagué derecho de piso y estoy muy tranquila ahora.

-¿La fama te llegó de golpe?

Sí, súper rápido, tenía 21 años.

-Nunca imaginaste en lo difícil que sería ser una figura popular… ¿Te llegaste arrepentir en un momento?

Tengo dos años y medio, pero parece que tuviera cinco o seis años en el medio. No me arrepentí de nada, creo que Dios tiene un destino para cada persona y es lo que puso para mí, lo superé de la mejor manera.

-¿Cómo te sientes ahora?

Súper feliz, muy proyectada en mi carrera. Bien cuajada, muy madura y viajando mucho, tratando de buscar la internacionalización.

LLORÓ POR EL ‘CHURRITO’ HINOSTROZA

-Acabas de estrenar tu nueva canción ‘Parte de mí’ en conjunto con Leo Herrera y su Bum Bum Mezcla’o, muy romántica y pegajosa…

A mí me gusta mucho la salsa romántica. Esta canción habla de una relación que se termina y pasan momento difíciles para la pareja. Creo que muchas mujeres de mi edad se van a identificar mucho con la letra.

-¿Uno cuando termina una relación es obligado derrumbarse?

Tiene que ver mucho la edad, tal vez para una chica de 15 y 18, pero ya cuando vas madurando las cosas se ven menos dolorosas. El dolor es opcional, uno elige sufrir, no tienes por qué derrumbarte, va a doler pero se tiene que seguir con la vida.

-¿Lloraste mucho al terminar tus relaciones sentimentales?

Sí, la primera vez me chocó pero ya con el tiempo uno se vuelve más fuerte y duele menos. Eso es lo que la canción habla, el dolor es opcional, una ruptura sentimental que duele al inicio pero después sales adelante.

-¿Qué edad tenías cuando te rompieron el corazón por primera vez?

Fue mi primer enamorado, tenía 20 más o menos.

-¿De dónde era?

Era futbolista (Hernán ‘Churrito’ Hinostroza), ya deben saber quién es (risas). Me ilusioné muchísimo, éramos muy jóvenes, fue una relación chévere, aprendí mucho, me quedó una linda experiencia.

-¿Tienes contacto con él?

Para nada, ni en el Facebook.

-Se ha criticado a los salseros que hacen covers… ¿Qué opinas?

Tengo covers y canciones inéditas, ‘Parte de mí’ es un tema inédito. Lo que pasa es que la gente no entiende, los covers todo el mundo lo hace y es parte de la música.

-Alistas tu primer disco…

Poco a poco, incluso estoy escribiendo algunos temas junto a mi productor musical. Estoy trabajando duro, acabo de venir de Puerto Rico de grabar un videoclip con el grupo N’Klave y Emilio Jaime, es salsa fusión con música urbana se llama ‘Nuestro final’. Va a estar chévere.

“IVANA QUE SEA FELIZ”

-En ‘EEG’  te presentaron a Ivana Yturbe y cuando te trataron de preguntar por Jefferson Farfán dijiste que ya había pasado tres años y te siguen preguntando por él… ¿Te molesta?

No lo puedo evitar porque es parte de la prensa, pero yo no contesto nunca nada, fui al programa a hacer mi musical, me senté en la silla como para parte de una secuencia y normal, yo estoy tranquila. Con Ivana todo súper bien.

-Hasta le diste un consejo porque también está siendo atacada en redes por su relación con Farfán…

El consejo va para todos, que siga adelante y todo tranquilo, que sea feliz. La gente puede hablar muchas cosas pero no es necesario hacerle caso.

Los ataques contra ti en redes y los programas de tv te llevaron a la clínica…

En algún momento fue todo muy complicado y fuerte para mí, fue feo y bien tedioso pero ya pasó. Nunca me quejé y creo que hay cosas que son parte del destino, hoy estoy mucho más madura y proyectada, tranquila anímicamente. Ahora tengo más paz interior, todo eso me ha hecho más fuerte.

-¿Le has cerrado las puertas al amor?

No, pero ahora estoy tranquila, siempre proyectada en mi carrera no estoy pensando en eso.

-¿Qué hay con ‘Coto’ Hernández?

Es un buen amigo, nada más. Es una buena persona.

-Vernis Hernández dijo en el programa #YoCarlos que das más prioridad al baile que al canto ¿Qué opinas?

No tengo que decir nada, es su opinión y la respeto. Cada uno es libre de opinar lo que le parezca. Nadie es monedita de oro para gustar a todo el mundo. Yo ya estoy curtida de muchas cosas y los malos comentarios siempre habrán, pero ahora siento que hay más comentarios positivos en las redes.

DATO

La talentosa cantante Yahaira Plasencia se encuentra promocionando su nueva canción ‘Parte de mí’, que grabó en conjunto con Leo Herrera y su Bum Bum Mezcla’o.  Además, grabó un videoclip con el grupo N’Klave y Emilio Jaime que pronto será lanzando.

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados