//

YouTube anuncia el lanzamiento de su propio “TikTok”

La gigante plataforma de vídeos confirmó que está próxima a estrenar “Shorts”, un complemento a su app.

Actualizado el 14 septiembre, 2020

Si no puedes con el enemigo, únete. YouTube confirmó que está próximo a estrenar un complemento en su aplicación para tratar de dar pelea al boom de “TikTok”.



Según ha publicado YouTube en su blog oficial, su nuevo añadido se llamará “Shorts”, con el cual podrás grabar 15 segundos de vídeo y subirlo a su aplicación. El uso será parecido a la ya conocida ‘red social china’, pues podrás capturar un momento por esa cantidad de tiempo, editarlo de forma sencilla y compartirlo con toda la plataforma.

También te puede interesar: Gases en las nubes de Venus podrían albergar presencia de vida extraterrestre

YouTube ya terminó de desarrollar la idea, pero entrará en un proceso de prueba, antes de su publicación a nivel mundial. El sitio escogido para lanzar su ‘beta’ es India, debido al éxito que está teniendo “TikTok” en esos lugares. El beneficio que ofrece la compañía ligada a Google es que, si bien la ‘red social china’ tiene una llegada de 500 millones de usuarios, ellos ofrecen una el cuádruple de público por lo que sería tentador para los creadores de contenido.

YouTube no es el único que ha probado suerte insertando los videos de 15 segundos. Recientemente, Instagram agregó esa función a su plataforma, teniendo un ligero éxito. Al parecer YouTube quisiera una ‘tajada de la torta’ que comparten y estaría próximo de alcanzarlo.

Como se recuerda, la compañía de Google ya ha aplicado algunas modificaciones en su app. A finales del 2018, la gigante plataforma de videos añadió la posibilidad de subir historias. Sin embargo, esta función no está disponible para todos, sino para que creadores de contenido puedan compartir más material con sus suscriptores.

También te puede interesar: Mascarilla a pilas ayuda a combatir la COVID-19 y los anteojos empañados

Olinda Castañeda anuncia su matrimonio
Nota Anterior

Olinda Castañeda confirma matrimonio con solo tres meses de noviazgo

Radio Karibeña- niño cansado por sus clases virtuales
Siguiente Nota

Mujer toma foto a su hijo cansado de sus clases virtuales y se hace viral

Lo último de ACTUALIDAD