/

Zamora asegura que la tendencia de casos en el país es a la baja

ministro zamora casos de covid-19
Actualizado el 7 julio, 2020

Si bien en las últimas dos semanas más personas salen a las calles, Lima y la mayoría de provincias han reportado una disminución de casos Covid-19, afirmó el ministro de Salud, Víctor Zamora.





“Después de haber empezado las fases 1 y 2 de las actividades económicas, no hemos identificado un cambio en la tendencia general de la epidemia, que es hacia el descenso, lento pero sostenido, en todo el país; y esa es una buena noticia”, afirmó.

USO DE MASCARILLA
En el descenso de contagiados ha jugado un rol importante el uso generalizado de las mascarillas, señaló el titular del Minsa.
“Comparado con otras sociedades donde todavía hay debates sobre el empleo de las mascarillas, en el Perú el uso es universal, lo que nos da la esperanza de que siga ayudando a reducir los contagios”, aseguró.


SON CONSCIENTES
Sostuvo que el gobierno entregó 10 millones de mascarillas a los más vulnerables y estos tomaron conciencia que era clave protegerse de esta forma del Covid-19.

“La propia población, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, ha empezado a confeccionar sus propias mascarillas, y creemos que el mercado de producción de estas se ha incentivado con la creatividad que caracteriza a los peruanos”, destacó.

ATENCIÓN EN CASAS
Una de las medidas que ha sido eficaz en la lucha contra el virus es la atención primaria en salud, además del tratamiento y la entrega de medicamentos a domicilio. De esa forma se logró controlar el incremento de infectados.
En ese sentido, dijo que ahora se tiene un mayor número de pacientes recuperados que contagiados.

LUCHA POR OXÍGENO
En otro momento confirmó que el gobierno destinó 100 millones de soles para la compra de plantas, de balones de oxígeno y concentradores de oxígeno medicinal para ser trasladados a las regiones que los necesiten con urgencia.

“Hemos entregado concentradores (de oxígeno) para las poblaciones aisladas de las zonas selváticas y el domingo estuvimos en Huánuco, Ica y San Martín para la instalación de plantas de isotanques (de oxígeno)”, añadió.

Informó que se han comprado 3,000 balones de oxígeno a fin de responder a la gran demanda de este elemento en diferentes zonas del país.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención! Metro de Lima ya tiene nuevo horario en la nueva normalidad

fiscal ocasiona accidente vehicular
Nota Anterior

Fiscal protagoniza accidente vehicular en aparente estado de ebriedad

auxilian a indigente en comas
Siguiente Nota

Comas: Auxilian a indigente quien tenía anillos atorados en los dedos

Lo último de POLÍTICA