/

Zoológico de Huachipa pide ayuda a ‘gritos’ para alimentar a sus animales

El lugar pide apoyo para poder alimentar a sus más de 1000 animales, debido a que existe un gran déficit en sus ingresos por la llegada del coronavirus.

Zoológico de Huachipa pide ayuda a 'gritos' para alimentar a sus animales- Radio Karibeña
Actualizado el 14 septiembre, 2020

En medio de la pandemia de coronavirus, el zoológico de Huachipa salió al frente para pedir ayuda a los ciudadanos por un poco de comida para los más de 1000 animales que alberga y cuida todo el año.





La institución, que se preocupa por rescatar animales salvajes del tráfico ilegal de los mismos, ya no sabe qué hacer luego de que la afluencia de público disminuyera de manera drástica debido a la pandemia y se ha visto en la obligación de ‘gritar’ ayuda.

Alrededor de 220 especies se alimentan a diario en el lugar, por lo que al haber diversas restricciones, sobre todo en niños por ser ‘los conductores’ con más carga positiva de la enfermedad, los ingresos del lugar han disminuido drásticamente.


Mira también: Cisne no aguantó al ver a mujer con la mascarilla mal puesta y la requinta

«A nivel mundial hay una coyuntura bastante golpeada, al menos económicamente. Hay ciertas cosas que están afectadas… nosotros estamos acostumbrados a tener absolutamente todo cubierto porque teníamos una visita casi asegurada», indicó Celia Díaz, jefa de educación animal del zoológico de Huachipa.

«Somos un centro que gusta sobre todo a los niños, pero también sabemos que en estos momentos ellos no pueden salir y visitarnos de forma presencial, entonces esa merma de visita también está afectando», añadió poco después.

Pese a que diversos centros de entretenimiento permanecen cerrados, el zoológico de Huachipa abre sus puertas para poder lidiar con la crisis, pero sobre todo con la preocupación de seguir cuidando y alimentando adecuadamente a sus animales, que con o sin pandemia necesitan de los humanos para poder sobrevivir.

El horario de atención en medio del estado de emergencia es desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde de lunes a sábado.

Mira también: Primer matrimonio civil de forma presencial se da en Sullana

Karibeña - restos oseos VMT
Nota Anterior

Restos óseos fueron encontrados dentro de una vivienda en Villa María del Triunfo

Karibeña - prostíbulo, policía y militar
Siguiente Nota

Policía y militar son detenidos en prostíbulo en pleno estado de emergencia

Lo último de ACTUALIDAD