En un mundo cambiante, el e-commerce gana terreno

Los hábitos de los clientes se han transformado gracias al papel de la tecnología y los valores y pensamientos de las nuevas generaciones.

El contexto actual se ha modificado y las empresas están sumidas en una vorágine de cambios constantes gracias a fenómenos como la automatización de procesos, el impacto de la digitalización y la rotación constante de empleados.

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Los hábitos de los clientes se han transformado gracias al papel de la tecnología y los valores y pensamientos de las nuevas generaciones. El e-commerce viene en constante ascenso en los últimos años y, simultáneamente, la inversión en marketing digital se encuentra en sus picos históricos.

La claridad, practicidad y rapidez para conseguir un artículo o producto es una muestra de cómo han crecido las exigencias de los clientes. Todo esto se ha modificado ya que la comparación de precios cada vez es más sencilla gracias a internet.

Esto trae beneficios como negocios más eficientes, pero a su vez tiene desafíos que las empresas deben asumir para evitar problemas futuros.

Por todo esto, es menester que todas las empresas, sin importar el ramo al cual se dediquen, aprovechen el poder de la tecnología y la conviertan en un beneficio comercial.

Muchos comercios ya están utilizando mecanismos y/u ofertas especiales como gancho para atraer clientes a sus tiendas para finalmente realizar sus compras. De hecho, cada vez son más las empresas que integran la tecnología a su día a día.

Pero a pesar de esto, la falta de capacitación para poder utilizar las miles de herramientas disponibles para hacer crecer estos negocios está trayendo como consecuencia que no se logren los objetivos deseados, que no es más que ofrecer lo que quiere el cliente.

Por lo tanto, es importante capacitar a los empleados para que desarrollen las competencias para un puesto determinado con el mejor raining e-commerce para empresas. Hacerlo permitirá actualizar y mejorar los conocimientos y habilidades del trabajador; aumentar su productividad y mejorará las habilidades del mismo.

Del mismo modo, ofrecer capacitaciones en el área hará que los empleados se sientan valorados porque gracias a ellos es posible y rentable el producto o servicio.

La retroalimentación será siempre importante incluso después de un proceso de evaluación. Se deben comentar los planes de acción a los miembros del equipo, lo que a su vez permite que los empleados se comuniquen y participen continuamente en la realización de dicha acción.

Por ello, se recomienda a las empresas no sólo cumplir con los requisitos legales de formación, sino que realmente se busque formar y dar el mejor servicio posible a los clientes.

Además, todo el contexto pandémico que el mundo ha venido viviendo desde el 2019, ha prácticamente obligado a las empresas a la adaptación, porque dependiendo del país, se han decretado diversas medidas, incluyendo pero no limitadas a cierres y órdenes de cuarentena.

Es por esto que las empresas están tratando de manejar importantes desafíos de suministro debido al pánico de los consumidores. Todos los negocios se han visto afectados como resultado de las restricciones gubernamentales e incluso cierres de lugares de trabajo.

La evolución entonces se hace menester para poder realizar con buen desempeño las actividades de la empresa, porque el uso de las tecnologías ya no sólo significa estar a la vanguardia, sino se convirtió en un proceso necesario para satisfacer las necesidades de los clientes.

En fin, es claro que el uso de la tecnología es la nueva realidad para las empresas; por ello, la formación de los empleados a través de cursos para empresas en Crehana, que en materia tecnológica es fundamental para el desarrollo de las actividades diarias.

El e-commerce en los modelos de negocios

E-Commerce o Comercio Electrónico significa comprar y vender bienes, productos o servicios a través de Internet. Las transacciones de dinero, fondos y datos también se consideran comercio electrónico.

Estas transacciones comerciales se pueden realizar de cuatro maneras: de empresa a empresa (B2B), de empresa a cliente (B2C), de cliente a cliente (C2C), de cliente a empresa (C2B). La definición estándar de e-commerce es una transacción comercial que se realiza a través de Internet.

La palabra E-Commerce se explica por sí misma ya que es una reunión de compradores y vendedores en Internet. Esto implica la transacción de bienes y servicios, la transferencia de fondos y el intercambio de datos.

Entonces, cuando se inicia sesión en Mercado Libre y se compra un libro, estamos en presencia de un ejemplo clásico de una transacción de e-commerce.

El e-commerce es una de las industrias de mayor crecimiento sostenido en la economía global, creciendo casi un 23% cada año. Además, se proyecta que se convierta en una industria de $ 27 billones para fines de esta década.

Tipos de modelos de comercio electrónico

El comercio electrónico se puede clasificar en cuatro categorías principales. La base para esta clasificación simple son las partes que están involucradas en las transacciones. Entonces, los cuatro modelos básicos de comercio electrónico son los siguientes:

1. Negocio a negocio (B2B)

Se trata de transacciones de empresa a empresa. Aquí las empresas están haciendo negocios entre sí, sin que el consumidor final esté involucrado. Las transacciones en línea solo involucran a los fabricantes, mayoristas, minoristas, etc.

2. Empresa a Consumidor (B2C)

Negocio a consumidor. Aquí la empresa venderá sus bienes y/o servicios directamente al consumidor. El consumidor puede navegar por sus sitios web y mirar productos, fotos, leer reseñas. Luego, hacen su pedido y la empresa les envía los productos directamente.

3. Consumidor a Consumidor (C2C)

Consumidor a consumidor, donde los consumidores están en contacto directo entre sí. Ninguna empresa está involucrada. Ayuda a las personas a vender sus bienes y activos personales directamente a una parte interesada. Por lo general, los bienes comercializados son automóviles, bicicletas, productos electrónicos, etc.

4. Consumidor a empresa (C2B)

Esto es lo contrario de B2C, es un consumidor para el negocio, es decir, que el consumidor proporciona un bien o algún servicio a la empresa. Digamos, por ejemplo, un profesional independiente de TI que hace demostraciones y vende su software a una empresa. Esta sería una transacción C2B.

Ejemplos de comercio electrónico

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