¡Ahora sí vamos al mundial! El temible once que armará Jorge Fossati en la selección peruana

Jorge Fossati está a nada de ser nuevo entrenador de la selección peruana. Conoce aquí cuál sería el temible once que armaría el uruguayo.

JORGE-FOSSATI-ONCE-SELECCION-PERUANA
JORGE-FOSSATI-ONCE-SELECCION-PERUANA

¡Denle la copa de una vez! Jorge Fossati está a una firma de convertirse en el nuevo entrenador de la selección peruana. La salida de Juan Reynoso le dejó el camino libre al uruguayo para asumir las riendas de la blanquirroja y así lo hará en las próximas horas. Durante su etapa como entrenador de Universitario, el estratega utilizaba el 3-5-2 o 5-3-2, por lo cual, desde ya se bosqueja el posible once titular que armará en la Copa América y las Eliminatorias 2026.

También puedes leer: ¡Con la billetera de Alianza Lima! Íntimos anuncian presupuesto histórico para los fichajes del 2024

Jorge Fossati y un temible once titular

En tienda crema, el uruguayo utilizaba dos esquemas: 3-5-2 o 5-3-2, lo cual replicaría en la selección peruana. Esto será un giro radical para lo plasmado por Ricardo Gareca, quien solía utilizar el 4-3-2-1 o 4-2-3-1. La ventaja de Fossati es que tendrá la Copa América para poder plasmar su idea en la blanquirroja y desde ya, se va bosquejando su posible once titular.

En el arco, Pedro Gallese es inamovible. Podría haber sorpresa con los otros dos arqueros suplentes, ya que Ángelo Campos es del gusto del entrenador e incluso se acercó a felicitarlo tras la final en Matute. En la defensa, Perú pasaría a jugar con línea de 3 en el fondo. Aldo Corzo sería el único fijo, ya que también es su capitán en Universitario.

Más adelante, en la línea de 5, deberá ubicar dos carrileros que tengan buen recorrido en el ida y vuelta. Nuevamente, aunque no es del gusto de nadie, Andy Polo aparece como opción por la banda derecha, al igual que Luis Advíncula. Oliver Sonne deberá adaptarse a la que pide Jorge Fossati, lo cual no será mucho problema ya que el “Vikingo” a demostrado ser muy versátil.

Renato Tapia y Yoshimar Yotún son inamovibles en la zona media del campo y Piero Quispe comenzará a tener mayor continuidad con Jorge Fossati. El habilidosos volante tendrá su despegue en la blanquirroja y podría dar el salto al extranjero más pronto de lo que se piensa.

También puedes leer: ¡El más deUdor! Sunat confirma MILLONARIA deuda de Universitario luego de solicitud de socios de Alianza Lima

¿Y los delanteros?

Hasta la fecha, la selección peruana cuenta con dos delanteros: Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula. Santiago Ormeño, Matías Succar, Raúl Ruidíaz y los otros son muy irregulares, por lo cual, sus nombres podrían aparecer como también no en una futura lista de convocados.

Es sabido que Fossati plantea sus equipos con dos delanteros, por lo cual no se descarta que Guerrero y Lapadula jueguen juntos desde el vamos. Sin embargo, dependiendo de lo que exija el rival, el uruguayo podría plantear otra estrategia.

Utilizaría un nuevo de referencia (Guerrero o Lapadula) y un segundo delantero más libre en el sector del ataque. Edison Flores, Joao Grimaldo, Bryan Reyna y Franco Zanelatto aparecen como posibles opciones para esta posición.

Las fichas están dadas y los elementos también. Jorge Fossati está a nada de ser el nuevo estratega nacional y deberá dejar su sello en la selección peruana, ya que más de 30 millones de peruanos ansían ver a Perú, nuevamente, en un mundial.

Karibeña