¿Jorge Fossati repite su historia con Uruguay en la selección peruana? Así le fue dirigiendo a los “charrúas”

Jorge Fossati ya sabe lo que es dirigir a un país de la Conmebol y muchos esperan que repita en la selección peruana lo hecho con Uruguay en su momento.

JORGE-FOSSATI-SELECCION-PERUANA-1
JORGE-FOSSATI-SELECCION-PERUANA-1

¡Quiero que se repita la ocasión! Jorge Fossati es, hoy por hoy, la opción más latente para hacerse cargo de la selección peruana de fútbol. La destitución de Juan Reynoso es un hecho y ahora, Juan Carlos Oblitas ha confirmado que viajará a Uruguay para hablar con el entrenador charrúa. Esto trae a la mente el recuerdo del “Profesor” dirigiendo a su país natal rumbo al mundial 2006, donde tras una serie de buenos resultados, logró clasificar al repechaje.

También puedes leer: ¡Cuevita llora de impotencia! Christian Cueva manda fuertes mensajes tras oficializarse su salida de Alianza Lima

Jorge Fossati dirigiendo selecciones

Se jugaban las Eliminatorias 2006 y Uruguay tenía la obligación de “lavarse la cara” tras un mal mundial en Corea - Japón 2002. Sin embargo, el proceso clasificatorio empezó cuesta arriba para los “charrúas”, quienes acumularon 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate de la mano de Juan Ramón Carrasco.

En ese momento, Jorge Fossati apareció como la salvación uruguaya y lo demostró con creces. Pese a que empezó perdiendo justamente contra la selección peruana en Montevideo (1-3) y tras una goleada de escándalo en Barranquilla ante Colombia (5-0), el uruguayo se levantó y no decayó en su proceso.

Tras estas dos derrotas se disputó la Copa América Perú 2004, torneo el cual cayó como “anillo al dedo” para el estratega. Jorge Fossati pudo consolidar una idea de juego y logró el tercer lugar del certamen cobrándose la revancha ante Colombia.

El regreso a las Eliminatorias fue el esperado y Jorge Fossati pudo levantarse cual “Ave Fénix” con la selección uruguaya. Se jugaron 13 partidos (contando los de repechaje) y el uruguayo solo perdió dos y no conoció la derrota en los 11 juegos restantes.

Esta serie de buenos resultados logró que Uruguay, contra todo pronóstico, clasifique al repechaje. La gesta uruguayo se dio gracias a los buenos resultados obtenidos por Jorge Fossati, tales como el empate de visita ante Brasil y Uruguay, la victoria ante Colombia, Ecuador y Argentina, entre otros.

También puedes leer: ¡Denle la copa de una vez! Universitario y el plantel de lujo que armaría para campeonar en su centenario

¿Cómo le fue en el repechaje?

Clasificados al repechaje, Uruguay tenía la opción de clasificar una vez más al mundial de fútbol. Para ello debían vencer a Australia y así lo hicieron en el partido de ida, derrotando por la mínima diferencia a los “canguros”.

Sin embargo, el cotejo de vuelta no fue el esperado y los uruguayos cayeron por el mismo marcador, llevando todo a la definición por penales. En esta infartante tanda, los de Oceanía lograron vencer a los sudamericanos, logrando el batacazo.

La no clasificación al mundial llevó a la renuncia de Jorge Fossati al mando de la selección uruguaya, sin embargo, su equipo dejó buenas impresiones. ¿Repetirá la gesta con la selección peruana? El tiempo dirá si es el indicado para la blanquirroja, que se encuentra última en la tabla de las Eliminatorias con solo 2 unidades.

Karibeña